• El presidente del PP Andaluz analiza con empresarios del sector los retos de una industria estratégica para la generación de riqueza en la comunidad

• Traslada la necesidad de facilitar el relevo generacional en el campo para garantizar la continuidad de las explotaciones, como han reclamado en el Parlamento las organizaciones agrarias

• El PP pedirá a través de enmiendas al presupuesto un incremento para la partida de agricultura de más de 125 millones, y que al menos la mitad de ellos se destinen al fomento de la producción ecológica

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha reclamado hoy al gobierno de Susana Díaz que los presupuestos de la Junta para 2018 contemplen a través de partidas concretas una “apuesta contundente” por la agricultura ecológica andaluza, una industria “estratégica” para el futuro de la comunidad.

Moreno ha visitado esta mañana las instalaciones que Bodegas Robles dedica en Montilla (Córdoba) a la producción ecológica, y ha mantenido una reunión con empresarios de la industria alimentaria de producción ecológica de la comarca., con quienes ha analizado los retos del sector y las necesidades que debe atender con mayor urgencia el gobierno andaluz.

El líder del PP andaluz subrayó la “fortaleza” del sector agroindustrial en la comunidad, y se mostró convencido de que el futuro del mismo pasa por una “reconversión progresiva” hacia la agricultura ecológica.

En este sentido, argumentó que la agricultura ecológica genera un “enorme valor añadido” que ya está creando “mercados emergentes” en España y en Europa, por lo que insistió en la necesidad de que desde la Junta de Andalucía se haga un “esfuerzo” por potenciar la producción y el consumo de estos productos.

Moreno señaló que la producción ecológica supone en Andalucía sólo el 1% del consumo interno en la comunidad, una cifra que se eleva para el conjunto nacional, pero que “se multiplica hasta un 30%” en países como Alemania.

“Necesitamos promocionar nuestros propios productos, que además son de una enorme calidad”, dijo Moreno, quien resaltó que la Junta tiene “mucha tarea por hacer”, no sólo a nivel de promoción de consumo sino, destacó, en la apertura de nuevas vías de comercialización y en la eliminación de trabas burocráticas que, dijo, “marean a los agricultores y les dificulta la tarea”. “El gobierno andaluz no puede ser quien ponga palos en las ruedas”, afirmó.

El presidente del PP Andaluz dijo que el Grupo Popular pedirá a través de enmiendas al presupuesto de la Junta que la partida destinada a las inversiones en Agricultura se incremente en más de 125 millones, y que al menos la mitad de este incremento se destine al fomento de la agricultura ecológica; para lo que pidió el apoyo de los grupos parlamentarios, especialmente de los que sostienen al gobierno andaluz, PSOE y Cs.

Además, se refirió a la necesidad de poner en marcha actuaciones, con respaldo presupuestario, para garantizar el desarrollo y la continuidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas favoreciendo la modernización de las mismas y el relevo generacional. Se trata de una demanda que señalaron ayer mismo los representantes de las organizaciones agrarias andaluzas en sus comparecencias en el Parlamento para valorar el presupuesto autonómico. “No podemos condenar al olvido a tantas explotaciones agrícolas y ganaderas, con las repercusión directa que esto tiene para el medio ambiente y la economía andaluza”, señaló.

A %d blogueros les gusta esto: