•    Eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones: “Se va a acabar que nuestros mayores pierdan sus bienes porque después de toda la vida trabajando se coma la herencia la Junta de Andalucía”

•    El PP pondrá en marcha un “Estatuto del Mayor” que recoja y garantice los derechos de las personas mayores, y un plan para “despolitizar” el SAS y mejorar la situación de las residencias y centros de día

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno ha participado esta mañana en Marbella (Málaga) en un acto de reconocimiento a los mayores, donde ha criticado la “insensibilidad” del gobierno de Susana Díaz con las personas mayores y ha reclamado situarlos “en el centro de la agenda y la acción política”.

“¿Dónde está la sensibilidad del socialismo?, ¿qué política hay para las personas que lo han dado todo por esta sociedad?”, se preguntó el presidente del PP Andaluz, quien dijo que hay que “demostrar con políticas” la sensibilidad y el respeto a las personas mayores.

Explicó que Andalucía es la cuarta comunidad “por la cola” en plazas de residencia públicas y privadas, ya que cuenta con 41.000 plazas en residencias para mayores de 65 años. Esta cobertura es de tan sólo 3 plazas residenciales por cada 100 mayores. También criticó que haya “90.000 dependientes en lista de espera, en un limbo que nadie en la Junta es capaz de resolver”.

Criticó duramente el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y se comprometió a que la primera medida que tomará como presidente de la Junta cuando el PP gobierne en Andalucía es la eliminación de este impuesto.

“Una de mis primeras medidas como presidente de la Junta será firmar un documento para eliminar de manera inmediata el impuesto de sucesiones y donaciones para todos los andaluces, para que nuestros mayores no tengan que perder sus bienes. En Andalucía se va a acabar el que los andaluces estén trabajando toda una vida y pagando los impuestos para que luego se coma la herencia la Junta de Andalucía”, apostilló.

Entre las propuestas que ha realizado el presidente del PP Andaluz está la puesta en marcha de un Estatuto del Mayor en Andalucía, que actúe como “marco de protección” de los derechos de las personas mayores.

En materia sanitaria, consideró fundamental acabar con las listas de espera y “despolitizar totalmente” la sanidad pública de Andalucía para diseñar con los profesionales sanitarios un modelo de gestión “que sea eficiente y una garantía al servicio de todos”.

“PREOCUPACIÓN” POR LA SITUACIÓN POLÍTICA

Juanma Moreno mostró su preocupación por la situación política en España y en Andalucía. “Hemos visto como un presidente del gobierno y todo un gobierno pasa de una avería a otra dando bandazos”, dijo Moreno, quien criticó el “revanchismo ideológico” de Pedro Sánchez. “El presidente del Gobierno debería mirar más al futuro y menos al pasado”, criticó.

Además, denunció el “gasto sin control” del ejecutivo de Sánchez y que esté “dispuesto a freírnos a impuestos” a los andaluces, después de que la ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero, “nos friera primero a impuestos a todos aquí en Andalucía”.

Alertó de que incluso el propio gobierno “empiece a hablar de un enfriamiento y desaceleración en la economía” y se preguntó “cómo es posible que en poco más de 100 días hayamos pasado de un crecimiento económico a que en solo tres meses se haya producido la máxima destrucción de empleo en un solo día” como mostraron los últimos datos del paro.

“Por seguridad para todos, cuanto antes, el PP en la Moncloa y Pablo Casado de presidente de España y un presidente del Partido Popular de Andalucía”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: