El presidente del PP Andaluz ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo en El Puerto de Santa María (Cádiz), con representantes de empresarios de playas en Andalucía

• Subraya la “disposición absoluta y clara por parte del Gobierno de Rajoy, que ha puesto los recursos necesarios para recuperar cuanto antes las playas afectadas por el temporal”

• Sobre los ERE, ha mostrado su sorpresa por el hecho de que “quienes han ostentado responsabilidades importantes en los gobiernos andaluces digan que no tuvieron conocimiento de esas prácticas”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha apostado este martes por la regularización de las concesiones de chiringuitos en Andalucía, un proceso que, ha explicado, se ha “complicado” desde que la Junta cedió las competencias a las delegaciones en 2011, al mismo tiempo que ha apostado por una intervención más decidida de la Junta para restaurar las playas andaluzas afectadas por los últimos temporales.
Moreno ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo en El Puerto de Santa María (Cádiz), con representantes de empresarios de playas en Andalucía, con los que ha analizado algunos de los retos del sector y las demandas inmediatas de cara a la temporada estival, con especial atención a los daños provocados por los temporales en la costa andaluza.
Ha recordado la importancia de un sector que genera 40.000 empleos directos en la comunidad y alrededor de unos 500 millones de euros de facturación, fundamental para la industria turística en Andalucía.
Moreno hizo referencia a las “presiones administrativas” a las que están sometidos los empresarios de los ‘chiringuitos’, y dijo que el reto más inmediato es la regularización de las concesiones, un proceso “muy lento que ha provocado desigualdades entre provincias e inseguridad jurídica a los empresarios”.
Ante los daños que los temporales han dejado en las costas andaluzas, reiteró el compromiso del Gobierno de la Nación para regenerar las playas de manera que estén listas para la temporada estival. “Hay una disposición absoluta y clara por parte del gobierno, que pondrá todos los recursos necesarios para que todo esté en plena disposición”.
En este sentido, dijo que, frente al compromiso del Gobierno de España, “echa de menos” el compromiso de la Junta de Andalucía. “Es necesario el trabajo conjunto de todas las administraciones”, dijo Moreno, quien reclamó la responsabilidad del gobierno andaluz en asuntos concernientes a la reposición de mobiliario urbano, y el desbloqueo de trabas administrativas. “En definitiva, meter el hombro para que tengamos las playas que nos merecemos”, sentenció.
“Deseo una actitud positiva, determinante y resolutiva para solventar todos los problemas que afectan a los chiringuitos, que sufren una situación de inseguridad y necesitan estabilidad para generar progreso y puestos de trabajo de calidad.
AMNESIA COLECTIVA DE CHAVES Y GRIÑÁN
Sobre la declaración de los expresidentes en el juicio de los ERE, apuntó la “amnesia colectiva” que parece que sufren quienes declaran en el juzgado, y subrayó que “lo que nadie discute es que ha habido un procedimiento ilegal en Andalucía que ha supuesto un menoscabo de al menos 800 millones a los andaluces; y nos sorprende que quienes han ostentado responsabilidades importantes en los gobiernos andaluces digan que no tuvieron conocimiento de esas prácticas”.
Dijo que espera que el juicio ayuda a “saber toda la verdad”, y recordó que la Junta ha hecho “dejación de funciones” al no personarse en la causa “siendo el principal perjudicado”.
En cuanto a la supuesta aportación por parte de la Junta de un documento falsificado, como ha denunciado hoy el Partido Popular, dijo que “sería muy grave”, y dijo que hay que “resolver” esta cuestión y “aclararlo” cuanto antes.

A %d blogueros les gusta esto: