• El presidente del PP Andaluz pide un gran acuerdo de todos los partidos y el gobierno de Díaz que comprometa a Sánchez a dotar a la comunidad y ayuntamientos de recursos económicos y humanos
• Exige a Sánchez que “frene el efecto llamada” con una política de Estado seria y rigurosa

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha ofrecido hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y al resto de partidos en la comunidad, un Pacto por la Inmigración en Andalucía que comprometa al gobierno de Pedro Sánchez con un calendario real y recursos materiales y humanos para atender a la llegada de inmigrantes  a las costas andaluzas.

Moreno explicó que dicho pacto pasa también por un acuerdo con los Ayuntamientos que están asumiendo la llegada de inmigrantes para, de manera urgente, aprobar un plan de choque económico que les permita prestarles la atención necesaria.

Dijo que la falta de recursos y de planificación está dando lugar a situaciones “insólitas”, como que grupos de inmigrantes permanezcan “retenidos” en barcos porque no había sitio para alojarles, o que otro grupo de menores no acompañados hayan tenido que pasar la noche en el patio de una comisaría.

En este sentido, exigió a Pedro Sánchez que frene el “efecto llamada” que, a su juicio, ha provocado la “falta de una política de Estado seria y rigurosa” en materia de inmigración. Para Moreno, este ‘efecto llamada’ ha “mostrado a España como un país vulnerable” para las mafias, que han “orientado los flujos migratorios” hacia nuestras costas.

Juanma Moreno insistió en la necesidad de adoptar este pacto como una “medida de urgencia”, ante las situaciones de “colapso” que están denunciando ayuntamientos, trabajadores y voluntarios que están atendiendo a las personas que llegan diariamente a las costas andaluzas.

El presidente del PP Andaluz criticó que tanto la presidenta de la Junta, Susana Díaz, como el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, “no se hayan acercado a conocer la situación” a los municipios receptores, a pesar de estar pasando sus vacaciones “a pocos kilómetros del epicentro de este drama humano”.

“Susana Díaz y Pedro Sánchez están ignorando el drama de la inmigración”, reiteró Moreno, quien aseguró que si esta situación se hubiese dado con un gobierno del Partido Popular, “la presidenta de la Junta ya habría visitado Algeciras y habría manifestaciones en contra del gobierno pidiendo responsabilidades y medidas”.

“Ya que la presidenta de la Junta es incapaz de asumir su responsabilidad y de alzar la voz ante el Gobierno de Sánchez, le propongo un gran pacto, real, con un calendario urgente y con recursos”, subrayó.

Además, dijo que el Pacto por la Inmigración debe atender a la necesidad de inversiones urgentes para atender a los menores inmigrantes no acompañados, especialmente en los centros de acogida que están actualmente “colapsados”; y establecer un Plan Especial para la atención educativa, social y sanitaria.

Reclamó un “cambio de política” al Gobierno de la Nación que deje la “estrategia del buenismo” y trate la inmigración como un “asunto de Estado”, orientado hacia el objetivo de lograr una “inmigración regularizada” y de cooperación con los países de origen, “con los que se consiguió llegar a algunos acuerdos en otras etapas”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: