• “Los agricultores no pueden estar atrapados en una maraña administrativa de la que no son culpables”

• El presidente del PP Andaluz se reúne en Moguer con la Comunidad de Regantes El Fresno

• Moreno afirma que “la osadía de los independentistas ha fracasado porque el referéndum no existe”

2461360

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha ofrecido este viernes a PSOE y Ciudadanos un Pacto por el Agua en el que participen también las comunidades de regantes para buscar solución a los problemas de suministro que padecen los agricultores de la comarca del Condado, en Huelva.

Juanma Moreno, que esta mañana se ha reunido en Moguer (Huelva), con representantes de la Comunidad de Regantes El Fresno y de otras comunidades de la comarca, ha asegurado que el PP Andaluz está “seriamente comprometido con el sector agrícola del Condado de Huelva” y que “los agricultores no pueden estar atrapados en una maraña administrativa de la que no son culpables y donde, además, se sienten sin capacidad para resolver este problema”.

Moreno ha señalado que no es momento de entrar en una ‘guerra del agua’ y ha propuesto a PSOE y Ciudadanos un Pacto por el Agua en el que, con la participación de todas las comunidades de regantes, se pueda establecer “cómo podemos caminar juntos” y conseguir que “el trámite del proyecto de ley para el trasvase de 15 hectómetros salga adelante lo antes posible”.

En el seno de ese Pacto se acordarían también fórmulas “para evitar situaciones lesivas e injustas para muchos propietarios” con la colaboración de la Confederación Hidrográfica y la Junta de Andalucía.

Juanma Moreno ha expresado ante los regantes su firme voluntad para que, si PSOE y Ciudadanos lo aceptan, “podamos reunirnos a lo largo del mes de octubre con la agenda de necesidades que plantéen los agricultores”.

El presidente del PP Andaluz ha asegurado que en el Condado “tenemos un problema grave, que afecta a la viabilidad de una comarca, al empleo y al bienestar de sus vecinos” y ha subrayado la “plena disponibilidad del PP Andaluz al diálogo para llegar a soluciones viables”. “No quiero liderar este asunto, escucharemos las demandas que nos hagan los agricultores”, ha dicho.

Moreno ha señalado que para resolver este problema “cada uno debe cumplir con su obligación, no voy a consentir que nos lleven a la mentira”. “Creo en esta comarca, en su potencialidad, en la compatibilidad del desarrollo económico con la preservación de Doñana”, ha asegurado Moreno, y ha insistido en que hay que solucionar el problema “con inteligencia y voluntad”.

Moreno ha anunciado que el Gobierno del PP ha elaborado ya el informe técnico necesario para sacar adelante el proyecto de ley del trasvase, si bien ha recordado que “el PP no dispone de mayoría absoluta en el Congreso, por lo que es fundamental el apoyo del PSOE y Ciudadanos”. Ha asegurado que el Gobierno de Rajoy está actuando con lealtad, y ha demandado a la Junta que “actúe con la misma lealtad”.

Referéndum ilegal en Cataluña

En torno al referéndum convocado por la Generalitat de Cataluña, Juanma Moreno ha asegurado que “ese referéndum no existe, es ilegal y no tiene ninguna validez”. “Hoy podemos decir que la osadía de los independentistas ha fracasado rotundamente”, ha dicho.

El presidente del PP Andaluz ha pedido a los independentistas que “vuelvan a la legalidad, que respeten a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y a los funcionarios”. Y a los catalanes les ha pedido que no participen en una farsa, y que mantengan la serenidad”.

Moreno ha censurado la “actitud sectaria de algunas organizaciones del mundo independentista, que quieren marginar a los que no piensan como ellos”.

3841185

A %d blogueros les gusta esto: