• Defiende la necesidad de hacer una apuesta clara por la Agricultura para colocarla en el lugar que merece

• Destaca que la producción de frutas y hortalizas supone el 8% de nuestro PIB

• Lamenta la falta de apoyo del Gobierno andaluz a este sector en los presupuestos para el próximo año

• “Si el PSOE quiere llegar a un acuerdo nos va a encontrar pero ese tiene que ser un acuerdo para mejorar Andalucía y dotarla de recursos”

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha pedido hoy aumentar la partida del presupuesto de la Junta de Andalucía para el próximo año destinado a Agricultura en 140 millones de euros  para que este sector pueda seguir generando riqueza y empleo, al mismo tiempo que ha lamentado que el presupuesto para este sector sólo represente el 1,6%. “Es necesario hacer una apuesta clara y contundente por la Agricultura y colocarla en el lugar que merece favoreciendo el sector agroindustrial en Andalucía”.

Moreno, que ha visitado hoy la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction en Madrid, ha destacado que nuestra comunidad es la primera productora de España en hortalizas y frutas y ha indicado que la producción de éstas supone el 8% de nuestro Producto Interior Bruto y que son más de 96.000 familias las que encuentran un empleo gracias a este sector.

De esta forma, ha resaltado la pujanza e innovación de este sector en nuestra economía aunque ha lamentado que la falta de apoyo del Gobierno andaluz a este sector en los presupuestos para el próximo año.

El líder popular andaluz ha manifestado que el PP está dispuesto a llegar a un posible acuerdo con el PSOE en los presupuestos pero ha incidido en que ese acuerdo se tiene que basar en la mejora de Andalucía.

“Si el PSOE quiere llegar a un acuerdo nos va a encontrar pero ese tiene que ser un acuerdo para mejorar Andalucía y dotarla de recursos”, ha añadido.

Asimismo, ha criticado que del aumento de los más de 1.500 millones de euros del presupuesto éste no haya revertido nada en la Consejería de Agricultura. “Ayer en la Comisión de Agricultura que tuvo lugar en el Parlamento andaluz el consejero empezó a hablar de otras materias que nada tienen que ver con este sector y ello  demuestra lo poco que puede aportar y lo poco que tenía que hablar de este asunto”, ha dicho.

Finalmente, ha asegurado que el campo andaluz es una de nuestras principales industrias y el principal generador de empleo por lo que ha defendido la necesidad de cuidar a los agricultores, a los empresarios y a los cooperativistas que, según ha subrayado, “descuida el Gobierno andaluz”.

A %d blogueros les gusta esto: