• “El PP Andaluz no va a consentir provocaciones ni ataques a Andalucía, y mucho menos que Pedro Sánchez pague sus hipotecas con los nacionalistas y los separatistas a costa de los andaluces”, ha dicho

• “El Gobierno de la moción de censura se ha desentendido del compromiso de la financiación autonómica, un compromiso que adoptó Mariano Rajoy porque Andalucía está mal financiada”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este jueves que la suspensión sine die de la reforma del modelo de financiación anunciada hoy en el Senado por el presidente del Gobierno es “una traición a Andalucía”.
Moreno ha mostrado su preocupación por este anuncio del presidente del Gobierno, que supone “una traición a los intereses de los andaluces reflejados en el acuerdo aprobado por una inmensa mayoría en el Parlamento de Andalucía”. “En sólo tres semanas, los socialistas han pasado de reclamar a Mariano Rajoy una reforma urgente a pedir cautela, primero; y a suspenderla, ahora”, ha dicho.
El presidente del PP Andaluz ha reclamado a Susana Díaz una reacción inmediata ante estas palabras de Sánchez. “La presidenta de la Junta no puede permanecer callada ante este atropello a los andaluces. Ella dijo, tras reunirse con Mariano Rajoy, que cada minuto que se retrasara la reforma del modelo de financiación sería perjudicial para Andalucía. Ahora no es que se retrase, es que se cancela”, ha asegurado.
Moreno ha señalado que “el Gobierno de la moción de censura se ha desentendido del compromiso de la financiación autonómica, un compromiso que adoptó Mariano Rajoy porque Andalucía está mal financiada”. “Como presidente del PP Andaluz, no voy a consentir provocaciones ni ataques a Andalucía y mucho menos que Pedro Sánchez pague sus hipotecas con los nacionalistas y los separatistas a costa de los andaluces”, ha dicho.
El presidente del PP Andaluz ha señalado que “no consentiremos que se negocie a la carta con nadie, porque cada vez que el PSOE ha hecho eso, Andalucía ha salido perdiendo”. “Hay un acuerdo del Parlamento de Andalucía, con el apoyo de 101 diputados, entre ellos los del PP, reclamando 4.000 millones más para Andalucía. Y exigimos que se cumpla. Andalucía se tiene que plantar ante este ataque”, ha afirmado.
Moreno ha manifestado que “los andaluces estamos empezando a pagar que en España haya un Gobierno atado de pies y manos y que en Andalucía tengamos una presidenta callada, sobrepasada por los acontecimientos y paralizada por la disciplina del partido”. Ha recordado que “ya dijimos que un Gobierno presidido por el mayor enemigo de Susana Díaz no puede ser jamás un Gobierno amigo de Andalucía”.
Moreno ha asegurado que, con decisiones como ésta, se confirma que “Pedro Sánchez le ha declarado la guerra a Susana Díaz, pero quienes van a sufrir son los andaluces”. “La señora Díaz ya está experimentando lo que le anunciamos: que echaría de menos la lealtad y la seriedad institucional de Mariano Rajoy, que nunca falló a los andaluces”, ha señalado.

A %d blogueros les gusta esto: