• Reclama el cumplimento de las medidas aprobadas por el Parlamento de Andalucía en apoyo de la economía de Linares y su comarca

• “Linares se merece que las instituciones públicas colaboremos. Si no lo hacemos ahora, lo pagarán las generaciones venideras no sólo de Linares sino de toda Andalucía”, ha afirmado

• El presidente del PP Andaluz se ha reunido esta tarde con los representantes de la plataforma Linares Todos a Una. Esta mañana lo hizo con la plataforma Jaén Merece Más

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado esta tarde en Linares, donde se ha reunido con los representantes de la plataforma Linares Todos a Una, que “Andalucía necesita del vigor de Linares y su comarca, de su fortaleza, porque no podemos construir una Andalucía con cohesión y con progreso sin una Linares fuerte”. Esta mañana mantuvo otra reunión con la plataforma Jaén Merece Más.

Juanma Moreno, que ha estado acompañado en la reunión por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha señalado que es preciso “meter el hombro todos, el Ayuntamiento, la Junta, que tiene importantes espacios de responsabilidad, y la Administración General del Estado”, porque “se trata de sumar voluntades, empujar todos en la misma dirección para que Linares y su comarca tengan futuro”. “No podemos mirar a los jóvenes de Linares a los ojos y decires que el único futuro que tienen es la emigración”, ha dicho.

El presidente del PP Andaluz se ha congratulado de la existencia de un movimiento ciudadano fuerte en la comarca, ha abogado por el cumplimiento de todos los compromisos incluidos en la moción de apoyo a la economía de Linares aprobada recientemente en el Parlamento de Andalucía y ha anunciado que “voy a estar vigilante y beligerante para que se cumplan esas medidas”.

Se ha comprometido, además, a “servir de correa de transmisión” de las necesidades de la comarca ante el Gobierno de España y ha asegurado que “estamos esperando a que la Junta nos haga llegar el informe sobre la ITI de Linares, a la que el Gobierno tiene plena disposición, porque la consideramos un instrumento útil para la generación de riqueza”.

Juanma Moreno ha afirmado que en Linares “se han adoptado políticas industriales que han desembocado en el fracaso y han conducido a que esta comarca tenga la tasa de desempleo juvenil más alta de España, al empobrecimiento y a la pérdida de expectativas de futuro”.

Se ha mostrado favorable a la llegada de “inversiones productivas para que Linares se convierta en polo de atracción empresarial”. “En el Gobierno de España y en el PP Andaluz estamos en marcha, no estamos hablando de borradores ni proyectos, y ahora es la Junta de Andalucía la que tiene que activar las medidas aprobadas en el Parlamento”, ha dicho.

Ha recordado que el PP Andaluz presentó enmiendas a los Presupuestos de la Junta por 75 millones de euros para proyectos en Jaén, “enmiendas que, y lo digo con tristeza, no fueron aprobadas ninguna”, si bien ha anunciado que “vamos a seguir trabajando para que se produzcan modificaciones en el presupuesto”.

“Estamos a tiempo, Linares se merece que las instituciones públicas colaboremos. Si no lo hacemos ahora, lo pagarán las generaciones venideras no sólo de Linares sino de toda Andalucía”, ha afirmado.

A %d blogueros les gusta esto: