• “El PP ha hecho frente a los retos más complicados de la España reciente: el terrorismo de ETA, las dos peores crisis económicas y el independentismo”

• El presidente del PP Andaluz ha participado en el acto ‘Lo que nos une, España’ junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría

• Sáenz de Santamaría asegura que el Gobierno de España quiere un nuevo modelo de financiación y que la única condición es la igualdad entre los españoles

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este lunes que el PP “y ningún otro partido ha afrontado los retos más complicados en la historia reciente de España: se ha enfrentado frontalmente al terrorismo de ETA, ha sacado a este país de dos crisis económicas, y, con Mariano Rajoy al frente, ha impedido que España se rompa”. “Con Mariano Rajoy como presidente, nunca conseguirán romper la gran nación que es España”, ha afirmado.

Juanma Moreno, que ha participado en Málaga junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en un acto bajo el título ‘Lo que nos une, España’, al que han asistido más de 700 personas, ha señalado que el PP “siempre ha estado al servicio de los ciudadanos, y antepone los intereses generales a los particulares y de partido”. “Somos leales a la Constitución y somos valientes. Otros eligen el camino más sencillo, nosotros elegimos el camino correcto aunque sea el más difícil”, ha dicho.

Juanma Moreno ha señalado que el Gobierno del PP “ha estado siempre con los andaluces en los peores momentos”. Ha recordado que “cuando en el gobierno andaluz no tenían para pagar las nóminas de los profesores ni los servicios públicos, ahí ha estado el Gobierno de España, con una lealtad inquebrantable, para ayudar con 35.000 millones de euros”.

El presidente del PP Andaluz ha denunciado que el gobierno de Susana Díaz ha recaudado 350 millones de euros por el canon de agua “y no ha hecho las obras, por lo que el Gobierno de España va a hacer 149 obras de infraestructuras de depuración en las 8 provincias andaluzas”, y ha recordado que “cuando la Junta no ponía ni un euro para vivienda, ahí ha estado el Gobierno de Mariano Rajoy”.

“Cuarenta años de socialismo nos han condenado a ser una de las regiones con más paro de la Comunidad Europea, y mientras otras comunidades han avanzado económicamente y nos han superado, aquí 20.000 jóvenes salen todos los años de Andalucía porque no encuentran oportunidades”, ha dicho Moreno, que ha concluido que “nos quedan 18 meses para que haya un presidente del PP en la Junta, para el gran cambio de esperanza y futuro”.

Por su parte, Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que el Gobierno quiere un nuevo sistema de financiación, pero ha recordado que el PP sólo tiene 137 diputados, por lo que ha instado a Susana Díaz a que “si quiere un nuevo modelo, telefonee a Pedro Sánchez”. La vicepresidenta del Gobierno ha señalado que la única condición que pone el Gobierno es que el nuevo sistema garantice la igualdad entre los españoles.

A %d blogueros les gusta esto: