• Recuerda su compromiso de crear 600.000 empleos en cuatro años y propone mejoras en el IRPF para mujeres trabajadoras y ayudas a contrataciones

• El presidente del PP Andaluz se ha reunido esta mañana con la directiva de la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias

• “Espero que Díaz haya podido hablar hoy con su jefe Pedro Sánchez. Necesitamos un nuevo modelo de financiación porque el que aprobaron los socialistas no funciona”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha llamado este martes a las mujeres andaluzas a protagonizar una “rebelión cívica y democrática” contra la discriminación en el empleo, que se refleja en cuestiones como la tasa de paro, la brecha salarial y la menor representación en la dirección de las empresas andaluzas.

Juanma Moreno, que se ha reunido esta mañana con la directiva de la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias (AGME), ha recordado que la tasa de desempleo entre las mujeres andaluzas es 9 puntos superior a la media nacional, una circunstancia que “ahoga las posibilidades de las mujeres y de toda la sociedad y es una discriminación para ellas por el mero hecho de ser andaluzas”.

“Ese dato evidencia que algo funciona mal, y que en Andalucía sigue habiendo barreras de muchos tipos, sociales, administrativas e incluso psicológicas, que provocan que muchas mujeres con talento, capacidad, esas mujeres que obtienen los mejores expedientes en la Universidad, no puedan encontrar empleo o tengan muchas dificultades para crear una empresa”, ha dicho.

Moreno ha recordado el compromiso del PP Andaluz de crear 600.000 empleos en una legislatura, lo que supondrá “un salto cualitativo y de riqueza para nuestra tierra”, y ha afirmado que “las mujeres son el motor de cambio para Andalucía, porque siempre han sabido salir adelante, su imaginación y su esfuerzo han hecho posibles muchos cambios en la sociedad”.

“Llamo a las mujeres andaluzas a rebelarse contra este modelo económico que las margina y esta tasa insoportable de desempleo. Sólo desde esa rebelión cívica y democrática podremos conquistar un futuro mejor para Andalucía”, ha manifestado, y ha señalado que “quiero para Andalucía una sociedad donde las mujeres tengan oportunidades y puedan liderar grandes empresas, y que su voz se oiga de manera clara en nuestro sistema productivo”.

Juanma Moreno ha anunciado medidas concretas en varios frentes para “activar el empleo femenino”, como una reducción del 15% en el tramo autonómico del IRPF por gastos de guardería para hijos menores de 3 años, con el objetivo de mejorar la conciliación de la vida laboral y reducir cargas familiares. Asimismo, ha propuesto la apertura de guarderías en los centros de trabajo, parques empresariales y en la Administración autonómica, así como “garantizar la oferta de actividades extraescolares y comedores al 100%, ayudas a contrataciones por permiso de maternidad y paternidad y una racionalización y flexibilización de los horarios”.

“Es preciso evitar la brecha salarial entre hombres y mujeres, que se está acentuando en Andalucía”, ha dicho Moreno, que se propone también “promover una ayuda de 175 euros en el tramo autonómico del IRPF por cada hijo entre 3 y 5 años a todas las madres trabajadoras”.

“En definitiva, podemos hacer las cosas de manera diferente, porque las mujeres no tienen que estar condenadas a una tasa de desempleo asfixiante por culpa de un gobierno autonómico incapaz de hacer las reformas necesarias”, ha dicho Juanma Moreno, que ha concluido que “sólo tendremos una sociedad rica si cobran igual hombres y mujeres, si las tasas de desempleo son similares y si tenemos un número de empresarias similar”.

El presidente del PP Andaluz ha señalado también que Díaz no dudará en “disolver el Parlamento en su beneficio, porque Susana Díaz piensa primero en Susana Díaz, después en el PSOE y, por último, en Andalucía”. “La vez anterior dijo en dos entrevistas que no habría adelanto electoral y lo hubo. Ella sólo piensa en sus intereses personales, por eso no dudará en romper la estabilidad institucional”, ha asegurado Moreno, que ha garantizado que “en el PP Andaluz estamos preparados para propiciar una transformación en Andalucía”.

Además, Juanma Moreno ha mostrado su confianza en que Díaz ”haya podido hablar hoy con su jefe Pedro Sánchez, porque PP y PSOE han entablado conversaciones sobre el modelo de financiación autonómica”. “Necesitamos un nuevo modelo porque el que aprobaron los socialistas no funciona”, ha dicho.

A %d blogueros les gusta esto: