• El presidente del PP Andaluz asegura que si el PSOE no acepta su oferta de diálogo en los Presupuestos, “estará dando una muestra de su soberbia”

• “No hay norma que no hayan vulnerado los independentistas y, ante eso, el Gobierno de Rajoy ha actuado con proporcionalidad y determinación”

• “Ciudadanos no es un nuevo aire para la política, es oxígeno para las viejas recetas del socialismo rancio”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha vuelto a ponerse este lunes a disposición de la presidenta de la Junta para negociar los presupuestos de 2018 y alcanzar un acuerdo que permita aprobar las cuentas con mayor respaldo de la historia de la autonomía. Ha dicho, también, que Díaz está demostrando “su inutilidad manifiesta a la hora de gastar los fondos para creación de empleo”.

Moreno, que ha presidido hoy en Granada el Comité Ejecutivo Autonómico del PP Andaluz, ha asegurado que las prisas de Díaz por aprobar los Presupuestos tienen un objetivo, “salir la primera, porque sigue anhelando su carrera en Madrid”. “La señora Díaz se está reinventando para alcanzar su soñada secretaría general del PSOE, está buscando un nuevo escenario para volver a competir con Sánchez”, ha dicho.

El presidente del PP Andaluz ha asegurado que “estos presupuestos no son los que necesitan Andalucía, necesitan una mejora, y el PP, de manera leal, le ha ofrecido una negociación para buscar puntos de encuentro”. En este sentido, ha señalado que “estoy dispuesto a moverme de mis posiciones iniciales para encontrar un punto de encuentro con el PSOE, porque los intereses andaluces están por encima de los intereses de los partidos”.

“Señores del PSOE, ¿están ustedes dispuestos a sentarse en torno a una mesa, con equipos cualificados, sin fotos, para hablar de cómo podemos solucionar los grandes problemas de educación, de sanidad y de empleo que soportan los andaluces”, ha inquirido Juanma Moreno, que ha señalado que “si toman la decisión equivocada, estarán dando pruebas de que la soberbia sigue dirigiendo la gestión de la señora Díaz”.

Moreno ha afirmado que “Andalucía gana con el PP”, y ha recordado que el Gobierno de la nación anunció el pasado viernes una dotación de 40 millones extras en políticas de empleo para Andalucía, hasta alcanzar un total de 398 millones. “Andalucía es, con mucha diferencia, la comunidad autónoma a la que más dinero aporta el Estado para políticas de empleo. ¿Cómo puede ser que la Junta devuelva el dinero por incapacidad de gestión, por inutilidad manifiesta a la hora de gastar los fondos públicos para atajar el desempleo?”, se ha preguntado.

DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Moreno ha reiterado su pleno apoyo y confianza en todas las iniciativas que está adoptando el Gobierno de Rajoy para combatir el desafío independentista. “No ha habido ninguna norma que la Generalitat no haya vulnerado: el reglamento del Parlamento catalán, el Estatuto de Autonomía y las sentencias judiciales. Y ante esta situación, el Gobierno de España ha actuado con proporcionalidad, rigor y determinación, una determinación democrática, constitucionalista, y fundamental para preservar la convivencia entre los catalanes”, ha dicho.

Con estas medidas, “el autogobierno de Cataluña queda preservado”, ha señalado Moreno, que se ha mostrado convencido de que “resolveremos este desafío” y seguro de que “con Mariano Rajoy y con el PP en el Gobierno, nunca jamás habrá independencia de un territorio de España”.

GRANADA

El presidente del PP Andaluz ha señalado, además, que Ciudadanos “se ha quitado la careta en Granada. No es un nuevo aire, es oxígeno para las viejas recetas del socialismo rancio”.

Moreno ha dicho que Ciudadanos “no piensa qué le viene mejor a Granada, sino qué le viene mejor a Ciudadanos, y por eso prefiere un alcalde socialista imputado desde hace meses, en una ciudad donde el PSOE perdió las elecciones, a un alcaldesa con una trayectoria impoluta del partido que eligieron los granadinos para gobernar su Ayuntamiento, el Partido Popular”.

A %d blogueros les gusta esto: