• “Muchos andaluces que han puesto en pie una empresa a base de sacrificios van a ser considerados millonarios por la Junta y tendrán que pagar”

• “Andalucía es el contrapeso a los delirios de los independentistas”, ha dicho Juanma Moreno, que ha reiterado su apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad y a los catalanes de origen andaluz

• El presidente del PP Andaluz ha presentado a Rafael Hernando, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, en un coloquio de Europa Press

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este viernes que la reforma del Impuesto de Sucesiones y Donaciones anunciada por PSOE y Ciudadanos “tiene truco, porque muchos andaluces que han puesto en pie una empresa a base de sacrificio van a ser considerados millonarios por la Junta y van a tener que pagar el impuesto”.

En Almería, donde ha presentado al portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, en una charla coloquio organizada por Europa Press y la Fundación Cajasol, Juanma Moreno ha asegurado que la reforma anunciada “es insuficiente”, y que “tiene trampa porque la Junta dice que sólo pagarán los millonarios, pero: ¿qué es un millonario para la Junta?”

El presidente del PP Andaluz ha asegurado que, según el criterio de la Junta, son “millonarios muchos andaluces que han puesto en pie una empresa a base de sacrificios, y, por tanto, tendrán que pagar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones”.

“¿Son millonarios los que han sacado su negocio adelante con sudor, y con mucho esfuerzo? ¿Los que han prosperado gracias a su trabajo, y dan empleo a muchas personas, son millonarios? Para la Junta, esa gente son millonarios”, ha asegurado.

Juanma Moreno ha animado a los andaluces que no se dejen engañar porque “ahí está la trampa de esta reforma”.

Sobre la situación en Cataluña, Moreno ha subrayado que Andalucía “juega un papel esencial” en el conflicto porque “es el contrapeso a los delirios independentistas”. Moreno ha recordado, además, que “muchos de los policías y guardias civiles que están estos días en Cataluña son andaluces”, y ha reiterado que “los respaldamos y nos sentimos orgullosos de su trabajo”.

El presidente del PP Andaluz ha asegurado que “más de un millón de catalanes son de origen andaluz, y a ellos les pido que nunca rompamos los lazos de fraternidad, porque eso sería romper una amistad de siglos y, no la puede romper una minoría con objetivos exclusivamente personales”.

Moreno ha señalado, además, que los presupuestos de la Junta para 2018 son “conformistas” y “se quedan cortos en materia sanitaria y en Educación, y no hay una apuesta clara en materia de empleo”.

Ha reiterado su petición de diálogo a Díaz “porque el PP Andaluz tiene propuestas y soluciones, y estamos dispuestos a sentarnos mañana mismo”, y ha lamentado que, una vez más, “el PSOE haya preferido a un socio fácil y vaya a perder la gran oportunidad de tener los presupuestos con más respaldo de la historia de la autonomía”. “Nos hemos encontrado una vez más con un muro”, ha concluido

En su presentación, el presidente del PP Andaluz ha subrayado la labor de Rafael Hernando en el Congreso, tanto en su faceta de diputado por Almería como en la portavocía del Grupo Popular. Ha dicho de él que, en el momento de convulsión actual, es un “político imprescindible”.

“Rafa es un negociador duro. Pero nadie podrá negarle también su enorme capacidad para el diálogo y el consenso. En una legislatura como ésta, en la que el PP cuenta con su mayoría más exigua de la democracia y es preciso negociar cada decisión, su papel está resultando fundamental para sacar adelante los acuerdos que otorgan estabilidad al Gobierno de Mariano Rajoy”, ha dicho.

A %d blogueros les gusta esto: