• Reclama “rebeldía ante una actitud grotesca y soberbia que nos lleva al empobrecimiento progresivo de nuestra comunidad”

• Recuerda que hace 18 años que Chaves prometió habitaciones individuales en los hospitales y que llevan 30 años prometiendo un futuro para Linares

• “Si Díaz cree que con un insulto va a callar la boca al principal partido de la oposición está profundamente equivocada”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, afirmó hoy en Jaén que “la mentira no puede salirle gratis al PSOE, lleva demasiados años mintiendo a los andaluces”. Antes de la reunión que mantuvo con los presidentes del PP en las ocho provincias andaluzas, Moreno reclamó a la sociedad “un principio de rebeldía ante una actitud grotesca y soberbia que nos lleva al empobrecimiento progresivo de nuestra comunidad”.

El presidente del PP se refirió al compromiso de la consejera de Salud de acabar con las habitaciones triples en los hospitales andaluces y recordó que Chaves se comprometió hace 18 años a convertir en individuales todas las habitaciones de los hospitales públicos. “Fue una promesa electoral y los niños que nacieron cuando hicieron este anuncio son ahora mayores de edad. 18 años después siguen sin cumplir su palabra, ¿cómo les vamos a creer?”, manifestó.

También se hizo eco de la gran movilización que tuvo lugar ayer en Linares, que sacó a la calle a decenas de miles de ciudadanos y señaló que “llevan 30 años prometiendo un futuro mejor para Linares, cada vez que había elecciones, había un dirigente socialista dispuesto a hacer una promesa a la provincia de Jaén y Linares”.

Moreno agregó que “al final todo es mentira, todos los planes han fracasado”. Señaló que el gobierno socialista de Andalucía lleva casi 40 años gobernando con competencias exclusivas en políticas de industria y empleo, pero “no ha sido capaz de tomar ni una medida para reindustrializar e impulsar el empleo”. “Linares –dijo- se ha desangrado ante las promesas socialistas, como el conjunto de la provincia de Jaén”.

Afirmó que el PSOE es “responsable de que llevemos seis años sin cursos de formación para el empleo, con las políticas activas paralizadas y de que hayamos tenido que devolver más de 800 millones de euros de fondos empleo por no saber utilizarlos”.

Moreno anunció una batería de iniciativas para la provincia de Jaén en el Parlamento andaluz fundamentalmente enfocadas a mejorar su economía y los sectores agroalimentario, turístico e industrial. En este sentido tendió la mano a Susana Díaz para un gran pacto por Jaén, “para que la provincia tenga futuro”.

SOBERBIA DE DÍAZ

Por otro lado, Moreno expresó una “honda preocupación por que la principal responsable del gobierno andaluz esté instalada en la soberbia”. Aseguró que “Díaz sigue sin admitir la crítica y siempre responde con palabras altisonantes e insultos”. En este sentido, advirtió que “no nos vamos a cansar de criticar y pedir explicaciones en todos los asuntos que afecten a los andaluces, y si cree que con un insulto va a callar la boca al principal partido de la oposición está profundamente equivocada”.

Explicó que “después de varapalo de las primarias y del amplio y generoso descanso que ha tenido este verano, era de esperar que viniera con energías renovadas y un estilo distinto”, pero insistió en que “nadie nos va a amordazar por mucho que insulte o levante la voz y por mucho que mantenga una actitud tan soberbia y tan altiva”.

A %d blogueros les gusta esto: