•    El presidente del PP Andaluz y presidente de la Junta, Juanma Moreno, participa en la Junta Directiva Provincial del PP de Almería en la que Javier Aureliano García ha anunciado oficialmente su candidatura a la Presidencia Provincial del partido

•    Destaca el “esfuerzo y sacrificio” durante 17 años de Gabriel Amat, bajo cuya Presidencia el PP ha conseguidos los mejores resultados de Andalucía y de los mejores de España

•    Cree que con Ramón Fernández Pacheco como futuro secretario general, el PP de Almería tiene un “tándem entusiasta y ganador” que fortalecerá aún más al PP

•    “Sánchez no da más de sí, este país necesita un nuevo gobierno y la única opción es Pablo Casado y el Partido Popular”

El presidente del PP Andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presidido hoy la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP de Almería, donde Javier Aureliano García ha anunciado oficialmente su candidatura al próximo congreso provincial. Moreno se mostró convencido de que García “va a liderar un proyecto ganador, emprendedor, entusiasta y pionero” para Almería y djio que Gabriel Amat, que ha presidido el partido durante los últimos 17 años, “le deja el difícil reto de superar un listón muy alto”.

Juanma Moreno ha agradecido a Amat su “esfuerzo y sacrificio” durante todos estos años en los que, destacó, “ha hecho grande al PP de Almería, ha conseguido los mejores resultados de Andalucía para el Partido Popular, y ha construido el mejor partido de Andalucía y de los mejores de España. Pocas provincias han superado los resultados históricos del PP en Almería”, incidió.

El líder del PP Andaluz, que ha estado acompañado también por el secretario general del PP nacional, Teodoro García Egea, dijo que la elección de Ramon Fernández Pacheco, actual alcalde de la capital, como secretario general, supone junto a Javier A. García un “tándem ganador” que fortalecerá aún más al Partido Popular.

Así, subrayó el “mensaje de ilusión” que refleja el proyecto político del PP de Almería, una provincia a la que, resaltó, “nadie le ha regalado nada y ha tenido durante 40 años el gobierno de una administración socialista en la Junta que no ha creído nunca en las potencialidades y el talento de una provincia a la que ha mantenido olvidada y orillada”, dijo en alusión a los anteriores gobiernos socialistas en la Junta.

Dijo que pese a ese “ninguneo”, los almerienses han sabido convertirse “en una de las provincias con más renta y prosperidad de España gracias a su talento y sacrificio”.

“Una parte del socialismo ha estado expulsando a los almerienses del proyecto común de Andalucía”, dijo Juanma Moreno, quien destacó que con su gobierno en la Junta la provincia “está en la agenda política” de la comunidad y “trabaja por cumplir con las promesas olvidadas de los socialistas y con proyectos ilusionantes” porque “la Junta de Andalucía ama profundamente a Almería”.

Así, hizo referencia a la Autovía del Almanzora, “que los almerienses llevan esperando desde mediados de la década de los ochenta del siglo pasado  y estará prácticamente terminada al final de la legislatura”; infraestructuras sanitarias como el nuevo Hospital Materno Infantil, el nuevo Hospital de Roquetas de Mar, que tiene ya asignada una partida de 44 millones, o el centro de Salud Casa del Mar; así como la apuesta de la Junta por la restauración de la Alcazaba de Almería.

Dijo que el proyecto político del Partido Popular es la demostración de que el PP “es la única alternativa” en Almería, en Andalucía y en España “a la incertidumbre, el malestar y la casa de los líos de Pedro Sánchez”. “El PP y Pablo Casado es la única referencia y alternativa a Sánchez,” al que, “cada vez se le ponen las cosas más feas”.

En este sentido, apuntó que tras las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo, “no sabemos qué calendario electoral vamos a tener” y advirtió que el PP debe “estar preparado” en España, porque Sánchez “ya nos ha mentido varias veces y ya no tiene más conejos que sacar de la chistera”. “Ya sabemos dónde nos ha llevado Sánchez, no da más de sí”, dijo el líder del PP Andaluz, quien dijo que “una de las grandes naciones del mundo” como es España, necesita un gobierno serio “que sólo puede traer el PP y Pablo Casado”, concluyó.