• “Somos personas de palabra y cuando decimos una cosa, la cumplimos. AA y CS pactarán con el PSOE si pueden”
  • Advierte a Díaz que “no vamos a permitir que intente acallar la voz del PPA. Vamos a abrir puertas y ventanas para saber qué ha pasado con nuestro dinero y la corrupción socialista”
  • Acusa a Díaz de huir del debate nacional y advierte que “Andalucía es la primera parada para hacer frente al independentismo”

El presidente del PP Andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, firmó hoy ante notario que el PPA “no va a prestar los votos de los andaluces para que siga gobernado el PSOE de 40 años, el PSOE del millón parados, el PSOE de las listas de espera, el PSOE del fracaso en la Educación y el PSOE de la corrupción”. Además, retó a los candidatos de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y “de forma especial”, de Ciudadanos, Juan Marín, a que vayan al notario a decir lo mismo.

Moreno afirmó que en el PPA “somos personas de palabra, cumplimos, y cuando decimos una cosa, la hacemos”. Aseguró que “estamos acostumbrados a que otros partidos digan una cosa en campaña y luego hagan otra distinta”.

Así, recordó que Ciudadanos se presentó en 2015 con un eslogan cambio y dijo que sería “indigno” que sus votos sirvieran al PSOE, pero “ha sido el socio más sumiso de la autonomía y nunca se ha dado tanto al PSOE a cambio de nada”. Advirtió también que Adelante Andalucía “ya está diciendo que apoyarán al PSOE para que no gobierno la derecha, lo mismo que en Madrid donde Pablo Iglesias es de hecho el vicepresidente del gobierno”.

El candidato popular afirmó que pone “en cuarentena” la promesa de Ciudadanos de no volver a pactar con el PSOE porque “estamos curados de espanto, Ciudadanos se siente cómodo con el PSOE, han tenido la oportunidad durante cuatro años y no han hecho nada para que cambie el gobierno de Andalucía”.

Por tanto auguró que tanto Adelante Andalucía como Ciudadanos “si pueden, pactarán con el PSOE”, por lo que señaló que el PPA es “la única garantía de cambio y nos comprometemos a que “ni un solo voto que vaya al PPA servirá para facilitar un gobierno de Susana Díaz”. Apeló al voto de “todos los descontentos con la corrupción y la mala gestión” del PSOE porque “hay una única opción de cambio después de 40 años y estamos muy cerquita de que ese cambio se haga realidad”.

DÍAZ QUIERE ACALLAR LA CORRUPCIÓN

Por otro lado, Juanma Moreno se refirió a la campaña socialista sobre supuestos insultos a Andalucía y advirtió que Díaz “confunde Andalucía y con sus intereses particulares, por lo que no vamos a permitir que intente acallar la voz del PPA”.

Agregó que “tenemos la obligación de denunciar y hablar con claridad a los andaluces” y puso como ejemplo que no es un insulto explicarle a los andaluces, por ejemplo, que hoy mismo hemos sabido que la consejera de Salud ha enchufado a su hija en un hospital sevillano”.

“Lo que hay que hacer –agregó- es abrir puertas y ventanas para saber qué ha pasado con nuestro dinero, con los ERE, con la Faffe, con las tarjetas de la Junta utilizadas en puticlubs y con los enchufes del socialismo”.

También reprochó a Díaz que “antes todo era España y solo hablaba del gobierno de Mariano Rajoy y ahora intenta vetar que hablemos de los problemas que tenemos en común con el resto de los españoles”. Aseguró que a los andaluces “nos interesa saber, por ejemplo, si Díaz está de acuerdo con que se puedan atacar las banderas y los símbolos que nos unen a todos los españoles”.

Afirmó que “Andalucía es la primera parada para hacer frente el independentismo” y preguntó “por qué no se puede hablar del debate nacional si Andalucía es la comunidad autónoma más importante de España.” “¿O es que Díaz ya no considera que somos parte de España?”, concluyó.