•    El presidente del PP Andaluz muestra “máximo respeto” por la huelga del 8 de marzo: “Compartimos el mismo objetivo”, ha asegurado

•    El PP Andaluz presentará una PNL en el Parlamento para que las entidades que quieran contratar o recibir ayudas de la Junta deban presentar un certificado de equidad salarial entre sus trabajadores y trabajadoras

•    Juanma Moreno ha mantenido hoy una reunión con la secretaria general de CCOO en Andalucía, Nuria López, y miembros de la dirección andaluza de UGT

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este lunes que es “una completa indecencia que en el siglo XXI mujeres y hombres no cobren lo mismo por el mismo trabajo y con las mismas responsabilidades”. “Nos corresponde a todos revertir esa situación terriblemente injusta”, ha señalado.

Moreno, que ha mantenido esta mañana una reunión con la secretaria general de CCOO en Andalucía, Nuria López, y miembros de la dirección regional de UGT, ha expresado su respeto a la convocatoria de huelga del próximo jueves, una “acción –ha dicho- que tiene un objetivo razonable y justo, hacer pedagogía para transformar la sociedad y acabar con las desigualdades”.

Moreno ha destacado el “diálogo cordial y positivo” entre los dos sindicatos y el PP Andaluz, porque, “aunque nuestras posiciones difieren en algunas materias, entre todos debemos hacer una sociedad lo más inclusiva posible donde mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades”.

El presidente del PP Andaluz ha puesto de manifiesto el simbolismo de una huelga implicada en “la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres”, y ha señalado que el Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía votó a favor de modificar el día de celebración del pleno para evitar que coincidiera con el 8 de marzo.

Ha anunciado, además, que el PP Andaluz llevará al Parlamento una proposición no de ley “para que ninguna empresa o entidad pueda contratar directa o indirectamente con la Junta ni recibir subvenciones si no cumplen con la equidad salarial entre hombres y mujeres de manera transparente”, para lo cual “deberán aportar un certificado de que no ejercen agravios salariales por cuestión de sexo”.

Moreno ha insistido en que comparte el objetivo de la huelga del jueves, si bien ha señalado que “no estoy de acuerdo con la instrumentalización que algunos están haciendo de esa huelga por motivos electorales”. “El PP en su conjunto  está decididamente a favor de luchar contra la discriminación, y, en el ámbito de mis responsabilidades, voy a remover los obstáculos que impiden la igualdad”, ha afirmado.