·       “Ahora por fin la Junta de Andalucía no es un obstáculo ni pone palos en la rueda, sino que es leal con ayuntamientos”

·       “El cuento socialista se ha acabado porque han tenido que venir ‘los malos’ a hacer los presupuestos más sociales de la historia de Andalucía”

El presidente del PP Andaluz afirmó hoy en Málaga que “es el momento de apostar por Málaga después de años de bloqueo del PSOE desde la Junta de Andalucía”. Acusó al PSOE de haber “obstruido el progreso de la ciudad de Málaga desde la Junta” y aseguró que “la única explicación a la parálisis y el bloqueo de proyectos importantes de la ciudad de Málaga es la intencionalidad política para que esos proyectos no los podamos disfrutar los malagueños simplemente porque el alcalde es del PP.

Moreno se  refirió así al plan del Ayuntamiento de Málaga para la mejora y modernización de los Baños del Carmen y explicó que “hace nueve años que el alcalde pidió a la Junta que desbloqueará un proyecto nuevo de transformación y el expediente ha estado bloqueado durante nueve años”. Aseguró que esta situación se ha acabado con el nuevo gobierno andaluz porque “hemos iniciado los trámites y el mes que viene estará desbloqueado para que ayuntamiento pueda trabajar en lo que tiene planificado el alcalde”.

De la misma forma, señaló que los presupuestos de 2019 contemplan “acabar la obra del metro y que empiece a funcionar, terminado con esa cicatriz abierta en corazón de Málaga que ha arruinado a tantos autónomos y tiene a los vecinos cansados de polvo y de obras”.

Afirmó que “ahora por fin la Junta de Andalucía no es un obstáculo ni pone palos en la rueda, sino que es leal con ayuntamientos. Ahora tenemos el horizonte despejado para hacer realidad los anhelos de los malagueños”. Añadió que “no es el momento de dudar, porque el 26 de mayo nos jugamos alcaldías y Europa, pero también consolidar el cambio y mandar un mensaje claro de que no queremos volver atrás”.

El presidente del PPA manifestó que “los socialistas están desnortados” con el cambio político y señaló que cuando “llaman a votar para que no pase lo que pasa en Andalucía están diciendo que no quieren que destapemos medio millón de ciudadanos tapados por toneladas de propaganda sin recibir asistencia sanitaria, que no quieren tarifa plana para autónomos, que no quieren reformar la FP o una ley de autoridad del profesorado. No quieren orden en las cuentas ni que cerremos 101 chiringuitos de colocación de militantes socialistas”.

Aseguró que “el cuento socialista se ha acabado después de años fomentando miedo o resignación. Decían a los andaluces tenéis que aguantar porque los señores malísimos del PP vendrán a privatizar y acabar con los servicios, pero han tenido que venir los malos a hacer los presupuestos más sociales de la historia de Andalucía”.

“Avisaban de recortes sociales y decían que no podíamos bajar los impuestos sin aumentar el déficit pero hemos demostrado que se pueden hace unos presupuestos que cumplen el objetivo déficit, se bajan los impuestos a uno de cada dos andaluces y hay 1.700 millones más para políticas sociales, educación y sanidad, porque el PP sabe gestionar”, concluyó.