• El presidente del PP Andaluz cree que los presupuestos tienen que dar un impulso al sector industrial en Andalucía y favorecer el asentamiento y la creación de empresas en la comunidad

• Subraya el informe de la Comisión Europea que alerta de que Andalucía se está quedando descolgada de la convergencia al no saber aprovechar los fondos europeos

• La secretaria general del PP Andaluz ha formalizado el ofrecimiento de Moreno para llegar a un acuerdo con el gobierno andaluz en torno a los PJA para 2018

• Juanma Moreno visita la empresa Brandt, en Carmona (Sevilla), líder en el sector fitosanitario

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, han incidido hoy en que los presupuestos de la Junta para 2018 deben aprovecharse para lograr que la comunidad sea “atractiva” para las inversiones y el asentamiento y creación de empresas que generen puestos de trabajo, riqueza y crecimiento.

Moreno ha hecho estas manifestaciones tras conocerse un informe de la Comisión Europa que reprocha al gobierno andaluz su mala gestión de los fondos europeos, y alerta de que Andalucía “se está quedando descolgada como región de transición de la convergencia con el resto de regiones europeas”. La comunidad ha recibido unos 80.000 millones de euros procedentes de la Unión Europea, “que claramente no han sido aplicados de manera eficiente”.

Preguntado por las razones que, a su juicio, han provocado que las empresas que han salido de Cataluña en los últimos días no hayan elegido Andalucía para establecerse, argumentó que Andalucía tiene una excesiva presión fiscal y numerosas trabas burocráticas “que hacen que no seamos un reclamo para la inversión”.

En este sentido, reclamó un presupuesto que dé impulso al sector industrial, especialmente en el ámbito de la producción agroalimentaria, “un sector puntero en la comunidad, que da trabajo a más de 50.000 personas y necesita de la apuesta del gobierno autonómico”. Así, abogó por que los presupuestos que hoy aprueba el Consejo de Gobierno contemplen incentivos a la innovación, desarrollo e investigación, y permita el acceso empresarial a suelo, a créditos blandos, además de rebajar la presión fiscal y las trabas burocráticas y administrativas.

“En Andalucía hay talento empresarial  y personas capaces de arriesgar su patrimonio personal para sacar adelante sus proyectos, pero ese tejido necesita del respaldo de la administración autonómica”, aseveró.

Juanma Moreno reiteró su oferta de acuerdo a la presidenta de la Junta para que los presupuestos sirvan para lograr “una Andalucía más productiva y con mayor fortaleza y capacidad de generar empleo”.

De hecho, reveló que la secretaria general del PP Andaluz, Loles López, se ha puesto en contacto con el vicepresidente del gobierno andaluz para formalizar este ofrecimiento, y ha anunciado que tiene un equipo de cinco personas del PP Andaluz especializadas en distintas áreas dispuestas a sentarse a negociar “a la hora y en el lugar que diga el gobierno andaluz”.

El presidente del PP Andaluz ha hecho estas declaraciones tras visitar en Carmona (Sevilla), la empresa Brandt, una empresa de referencia mundial dedicada al sector fitosanitario. Moreno ha estado acompañado por el director general, Manuel González, y por la directora financiera, Lucía Cepeda.

Tal y como ha explicado González, Brandt es una empresa pionera y de reconocido prestigio en salud vegetal y nutrición vegetal. La empresa produce en Carmona el 90% de la producción de su filial estadounidense, convirtiéndose en centro internacional de operaciones para la distribución de sus productos en Europa, Oriente Medio y África.

“Tenemos una logística envidiable, estamos además en la puerta de entrada a África”, dijo González, quien subrayó el “enorme proyección de futuro” de la empresa. Brandt ha incrementado este año su facturación hasta alcanzar alrededor de los 20 millones de euros, y prevén aumentarlo hasta los 28 millones para el año 2021. La empresa da trabajo a 62 empleados en la planta de producción y a otros diez en el resto del territorio nacional.

A %d blogueros les gusta esto: