• Afirma que nos encontramos ante un 12 de octubre histórico

• Indica que “la respuesta al desafío independentista es la unidad de los demócratas”

• “El PP celebra mañana el día 12 de octubre con un inquebrantable sentimiento de orgullo de ser andaluces pero también de ser españoles”

• Asevera que el espíritu del 8 de octubre nos hace más fuertes que los independentistas

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que el PP es siempre garante de la unidad de España y la esperanza para los que piden política con menos ruido, con menos peleas, con más acuerdos y con más convivencia.

Moreno, que ha participado en el acto que ha organizado el PP de Málaga con motivo del Día de la Hispanidad, ha incidido en que “la respuesta al desafío independentista es la unidad de los demócratas”.

En este sentido, ha asegurado que el PP celebra mañana el día 12 de octubre con un inquebrantable sentimiento de orgullo de ser andaluces y también de ser españoles y ha matizado que este año nos encontramos ante un 12 de octubre histórico.

El líder de los populares andaluces ha indicado que la unidad de España ha sido retada y ha lamentado que los separatistas dieran ayer un paso más en esa tensión permanente y en esa incertidumbre para el pueblo catalán.

En este punto, ha aseverado que el referéndum ilegal y la declaración de independencia han sido los mayores fracasos de los que atacan el sentir de la inmensa mayoría de los españoles y ha animado a los andaluces a celebrar la España de la convivencia, de la unidad y de la libertad.

Moreno ha manifestado que el Gobierno de España ha hablado claro y ha dicho que no va a permitir que nada ni nadie quiebre la libertad y convivencia pacífica de nuestro país. “El pasado domingo salieron a la calle muchos ciudadanos a defender la democracia, la libertad y un proyecto común y compartido de más de cinco siglos de historia. Lo hicieron por España, por nosotros y nuestros hijos”.

De esta forma, ha subrayado que el espíritu del 8 de octubre nos hace hoy en día más fuertes que los independentistas, a la vez que ha afirmado que “se han rotos los silencios, las mordazas y la mayoría silenciada por el independentismo ha tomado la calle en defensa de un proyecto común basado en la democracia, en la legalidad y en la defensa de la concordia”.

“La fortaleza del estado de derecho es garantía frente al secesionismo que quiere fracturar nuestra sociedad. Me siento orgulloso de la Policía y de la Guardia Civil que son los servidores públicos que dan lo mejor de sí en nuestra defensa, en defensa de la paz y de convivencia”; ha agregado.

Asimismo, se ha mostrado “muy orgulloso de la bandera española y de lo que representa y de los españoles que hemos expresado sin fisuras nuestro apoyo al Estado, orgullosos de los catalanes que sufren presiones y de los andaluces que viven esta afrenta con lealtad”.

Moreno ha querido expresar su gratitud a los andaluces por la defensa de la igualdad, por la pasión bien entendida porque, según ha dicho, “queremos la Cataluña española que ha acogido al pueblo andaluz porque juntos haremos grandes cosas por un futuro prometedor para Andalucía y España”.

Finalmente, ha afirmado que hemos pasado días de rabia contenida, de frustración y de mucha tensión e incomprensión por la actitud y la forma de unos partidos que quieren romper un proyecto común como es España pero ha indicado que frente a ello la sociedad española ha salido con unidad, de forma pacífica y dando muestra de nuestro patriotismo sacando la bandera en ciento de miles de rincones de la geografía española.

A %d blogueros les gusta esto: