• “Se trata de un acuerdo positivo para el PP de Jaén, pero sobre todo para los ciudadanos de Jaén”, ha dicho el presidente del PP Andaluz

• Juan Diego Requena: “La provincia de Jaén tiene muchos problemas y necesita un partido útil y de servicio público como el PP”.

• “Por encima de presidente del PP Andaluz soy andaluz, y voy a pelear por conseguir un nuevo  modelo de financiación y más recursos para nuestra tierra”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este martes que el acuerdo alcanzado en el PP de Jaén es “un acuerdo de mucha madurez política y generosidad, al que se llega porque entendemos que por encima de las legítimas discrepancias hay algo más importante, los intereses de los jienenses”.

Juanma Moreno ha señalado que “somos un partido vivo, un partido que tiene pasiones, y en el que hay ángulos de visión diferentes, pero lo importante es que tenemos un objetivo común, poner a Jaén por encima de intereses personales y partidistas”. Tras el acuerdo, ha señalado Moreno, “seguimos trabajando para que Jaén no siga perdiendo habitantes ni oportunidades por culpa del mal gobierno del PSOE, y para situar al PP de Jaén como alternativa única y fiable para que esta provincia tenga un futuro más prometedor y con más prosperidad”. “El PP representa la esperanza, un futuro mejor para esta provincia, y no tenemos derecho a decepcionar a los jienenses”, ha dicho.

Se trata de “un acuerdo positivo para el PP pero, sobre todo, para los ciudadanos de Jaén”, ha dicho el presidente del PP Andaluz, que ha agradecido el “esfuerzo de todos” y ha señalado que el objetivo fundamental del PP es aplicar “nuevas políticas y nuevos estilos, y regenerar la vida pública en la provincia para poner en el lugar que se merece a Jaén, que lleva 40 años condenado al olvido por parte de la Administración autonómica”.

El presidente provincial, Juan Diego Requena, ha señalado que el acuerdo “recoge todas las sensibilidades, y marca el objetivo de hacer un mejor partido que integre a todas las personas válidas para el proyecto”. “El acuerdo se basa en la confianza mutua y cuenta con los 97 municipios, estamos profundamente satisfechos y tenemos un horizonte certero, trabajar en la misma dirección para conquistar retos electorales”, ha señalado Requena, que ha concluido que “somos más útiles unidos que divididos, porque Jaén tiene muchos problemas y necesita un partido útil y de servicio público como el PP”.

Por su parte, el presidente del PP de Andújar, Jesús Estrella, ha manifestado que, una vez sellado el acuerdo, “tenemos mucho trabajo por delante porque queremos ser útiles a la sociedad jienense y trabajar sin descanso para ganar las próximas elecciones”.

MODELO DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, se ha referido también a la negociación de un nuevo modelo de financiación autonómica, y ha asegurado que el PP está elaborando un documento inclusivo con las aportaciones de todas las comunidades autónomas, pero ha recordado que, “al final, estamos hablando de una Ley Orgánica que no puede ser viable si no cuenta con el apoyo de los partidos que más comunidades gobiernan, PSOE y PP”.

Moreno se ha puesto de nuevo a disposición del PSOE andaluz para alcanzar un acuerdo a nivel autonómico y ha afirmado que “Andalucía está mal financiada con el modelo actual, aprobado por el PSOE y Esquerra Republicana, Andalucía necesita más recursos”, y ha insistido en que su postura es la de “pelear por los intereses de nuestra tierra porque, por encima de presidente del PP Andaluz, soy andaluz”.