•    “Díaz pretende gobernar la Andalucía del siglo XXI con recetas del siglo XX, y eso está provocando el desplome de los servicios básicos”, ha dicho

•    Esteban González Pons: “Maduro y Puigdemont son las dos caras de la misma moneda del populismo. El procès es el chavismo en España”

•    El presidente del PP Andaluz clausura las jornadas ‘Andalucía en el Contexto Europeo’ que han reunido en Málaga a eurodiputados y parlamentarios andaluces del PP

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este sábado que el PP Andaluz es un partido útil a los andaluces “mientras que Ciudadanos ha decidido ser útil al PSOE, al poderoso, al que maneja los presupuestos”, y ha recordado que esta semana PSOE y Cs han impedido que haya un pleno en el Parlamento de Andalucía solicitado por el PP Andaluz “para hablar de uno de los mayores problemas que padece Andalucía, la gestión de la sanidad, y cuando están pasando cosas gravísimas, como que hayan fallecido dos personas en las urgencias porque nadie se ha preocupado de esos pacientes o que haya médicos ejerciendo su profesión sin tener la especialidad homologada”.

Juanma Moreno ha clausurado hoy, junto al portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, y el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, las jornadas ‘Andalucía en el Contexto Europeo’, que han reunido durante dos días en Málaga a eurodiputados y parlamentarios andaluces del PP para debatir cuestiones comunes entre Andalucía y la Unión Europea.

En la clausura, Juanma Moreno ha destacado el papel del Gobierno de Mariano Rajoy y los eurodiputados del PP en la negociación de la PAC, donde se consiguieron 47.000 millones de euros para España, de los que 26.000 han sido para el campo andaluz.

Moreno ha subrayado el valor de las ayudas europeas, pero ha señalado que en Andalucía “empiezan los problemas cuando la Junta tiene que cofinanciar esos proyectos, porque el resto de comunidades tienen las cuentas ordenadas, ponen recursos propios y son capaces de atraer más recursos”, pero eso no ocurre en Andalucía.

Ha señalado la importancia de las políticas de economía circular y colaborativa, vinculadas a la protección medioambiental y que son capaces de generar mucho empleo. “Europa trabaja en un nuevo modelo productivo, pero Andalucía se queda rezagada, no se hace nada. Vemos pasar las oportunidades, mientras ellos están entretenidos en sus líos internos y preocupados sólo de mantenerse en el poder”, ha dicho.

Moreno ha asegurado que “nosotros no somos como la señora Díaz, que pone en duda a Europa, que duda de sus valores y de su consistencia”. “Nosotros no dudamos, queremos mejorar Europa, consolidarla. Creemos en Europa como palanca de cambio y de convergencia”, ha dicho Juanma Moreno, que ha acusado al PSOE de “querer gobernar la Andalucía del siglo XXI con recetas siglo XX”, y que la consecuencia es que “los servicios básicos se están desplomando”.

En torno al desafío independentista, Moreno ha asegurado que “en España nunca más va a haber unilateralidad, nadie se va a levantar una mañana y va a querer hacer una república, y eso se lo debemos a Mariano Rajoy, que va a evitar el disparate con todos los medios que tenga a su alcance”.

Por su parte, el portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, aseguró que el proceso independentista “ha perdido en la UE, el procès tenía esperanzas puestas en la respuesta de la UE y en los países de la UE, pero no han tenido ningún respaldo institucional y no lo van a tener”.

La UE ha entendido, dijo González Pons, que “no se trataba de derechos, sino que se trataba una vez más de populismos y nacionalismos”.

“En la UE son conscientes de que el procès es el chavismo en España, son conscientes de que Puigdemont es Le Pen a la catalana. Me gustaría que lo mismo quedara claro en España, y que el procès acabara en España, porque o vence el procès o vence la democracia española”, explicó.

“Solo triunfando la democracia española podemos acabar con el procès. La democracia española no puede ser si triunfa el procès. Espero por eso que nuestra democracia pueda derrotar a aquellos que prefieren el nacional populismo de algunos a la democracia de todos”, dijo.

“La prueba de que el procés es nacional populismo es que el apoyo internacional que tienen es el chavismo, que es capaz a la vez de apoyar el procès y de expulsar al embajador español en Caracas, porque ambas cosas es contra nuestra democracia”

González Pons anunció que el PP va a presentar en el Parlamento Europeo una batería de iniciativas, entre ellas la comparecencia de la Alta Representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, para que exponga cual es la posición de la UE ante la expulsión del embajador español, y la presentación de resoluciones “exigiendo elecciones libres y democráticas en Venezuela sin presos políticos ysin candidatos inhabilitados”.

“Si esto no cambia vamos a pedir que todos los países de la UE retiren a sus embajadores en Caracas y que se adopten medidas contra la cúpula de Maduro”, añadió.

González Pons también se refirió al Brexit, salida de Reino Unido de la UE, y explicó que es importante intentar que los británicos residentes en España puedan votar en las elecciones municipales, ya que en algunos municipios suponen más del 50% de la población.

Por eso, dijo que si el acuerdo final del Brexit entre la UE y Reino Unido no contemplara la posibilidad de este voto, el PP le pedirá al gobierno de España que llegue “a un acuerdo para que recíprocamente los británicos puedan votar a sus alcaldes”.

“Lo que queremos es que si los británicos son vecinos nuestros tengan los mismos derechos que tienen sus vecinos. Aceptamos el Brexit porque no nos queda otra, pero eso no quiere decir que queramos desprendernos de los británicos que conviven con nosotros”, explicó González Pons.

A %d blogueros les gusta esto: