• Asevera que los únicos responsables son unos dirigentes que han actuado de forma miope e irresponsable  pensando únicamente en sus intereses

• Indica que el Gobierno de Rajoy ha actuado con serenidad, audacia y liderazgo

• “Que nadie piense que por asomo una minoría va a romper los lazos de cariño, fraternidad y amor entre el pueblo de España, Cataluña y Andalucía”

• Lamenta que en Andalucía el paro registrado haya bajado 8 puntos menos que la media del conjunto de comunidades autónomas

• Asegura que la razón para que Andalucía esté entre las comunidades en las que más empleo destruye es la de tener un gobierno perezoso, insensible e incapaz de gestionar en nuestra comunidad

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que el Gobierno de España y el PP van a devolver a Cataluña todo lo que ha perdido por culpa de unos dirigentes que están actuando de espaldas a su pueblo, de una forma irresponsable  y con una visión miope pensando sólo en sus intereses y haciéndole hacen daño a Cataluña y a España.

En este punto, ha aseverado que el Gobierno de España con Mariano Rajoy a la cabeza ha actuado con serenidad, demostrando su experiencia en la gestión, con audacia y liderazgo.

Durante su intervención en el 14 Congreso provincial de NNGG de Sevilla, ha insistido en que Cataluña es una de las tierras más importantes de España por lo que ha manifestado que no se puede pensar en la una sin la otra.

Así, ha lamentado que haya unos dirigentes que está intentando romper esos lazos después de siglos de historia compartida. “Que nadie piense que una minoría va a romper los lazos de cariño, fraternidad y amor entre el pueblo de España, Cataluña y Andalucía”, ha agregado.

Moreno ha manifestado que con esta actuación está empobreciendo una tierra próspera como Cataluña, intentando confrontar dentro de ella pero también con el resto de España. “Queremos devolver lo que Cataluña se merece. Devolverle la  prosperidad, la dignidad y la capacidad”.

En este punto, ha asegurado que el PP está comprometido con valores fundamentales como es la unidad del proyecto común y compartido que es España y ha incidido en que las elecciones de Cataluña en el próximo mes de diciembre son oportunas y necesarias  porque suponen un marco y un horizonte de esperanza e ilusión. “Lo que salga de las urnas es fundamental para el futuro de Cataluña y  para cerrar heridas”.

En otro orden de cosas, se ha referido a la situación que atraviesa nuestra comunidad y para ello ha hecho alusión a los últimos datos y ha recordado  que el paro registrado ha bajado en Andalucía 8 puntos menos que la media del conjunto de comunidades autónomas.

También ha indicado que de octubre de  2013 a octubre 2017 el paro ha bajado en Andalucía un 20% mientras que en ese mismo período en el conjunto de España se ha reducido un 28%.

Moreno ha manifestado que ello se refleja en las política activas de empleo por lo que ha lamentado que Susana Díaz prometa contribuir a la creación de puestos de trabajo, y anuncia permanentemente la reactivación de la formación para los parados andaluces y sin embargo no ejecute el presupuesto.

Por ello, ha denunciado que Díaz lleva acumulados entre el 2013 y el 2016  en políticas activas de empleo un total de 2.365 millones sin ejecutar y ha lamentado que en nuestra comunidad no se cree empleo al ritmo que debiera.

De esta forma, ha dicho que en España hay dos comunidades que son en las que más empleo se destruye una es Cataluña y otra Andalucía. “¿Cuáles son las razones para que en Andalucía se pierda empleo cuando el resto de comunidades lo crea? La respuesta es que tenemos un gobierno perezoso, insensible e incapaz de gestionar en Andalucía”

Ha lamentado que en Andalucía nos quedamos descolgados porque mientras otras comunidades autónomas crean oportunidades en nuestra comunidad nos quedamos estancados por lo que ha sentenciado que el único responsable de que esto ocurra es el PSOE.

Finalmente, ha destacado que no hay nada más triste que un Gobierno que quiere a un pueblo dormido y anestesiado en el que nada cambie y todo siga igual por lo que ha animado a los jóvenes de NNGG a trabajar con intensidad y compromiso para mostrar a los ciudadanos que existe otra forma de hacer política.

“Hay que ser valientes pero nunca hay que olvidar que no nos podemos alejar de normas y leyes porque siempre hay que cumplir la ley.  Hay que trabajar con lealtad y con el corazón que le ponemos a los asuntos. Ese sentimiento que los jóvenes tenéis es la que va a ser el motor para el gran cambio que vamos a construir entre todos”, ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: