•    El presidente del Partido Popular Andaluz y de la Junta anima a los catalanes simpatizantes del PP a rebelarse “porque todo es posible”

•    Recuerda cómo en Andalucía “nos condenaban antes de las elecciones y nos decían que nunca íbamos a gobernar”

•    “Con el Gobierno del cambio han cambiado los tópicos en Andalucía, decían que no éramos sensibles con las políticas sociales y hoy mismo he inaugurado otro hospital”

•    “Alejandro Fernández es el mejor candidato que se presenta en Cataluña y presenta un proyecto de cambio real”

El presidente del Partido Popular Andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado esta mañana de cara a las elecciones catalanas que “el cambio de Gobierno en Andalucía es posible como ha ocurrido en Andalucía”.

Moreno, que ha intervenido de forma telemática en un acto electoral del candidato del PP a la Generalitat, Alejandro Fernández, ha recordado que en Andalucía “nos condenaban antes de las elecciones y nos decían que nunca íbamos a gobernar”. Por ello, instó a Fernández y a todos los simpatizantes del PP en Cataluña a “rebelarse porque todo es posible”.

Ha recordado como desde su llegada al Gobierno de la Junta de Andalucía “han caído los tópicos que decían que no éramos sensibles con las políticas sociales”. Así, ha recordado Moreno que unos minutos antes acababa de “inaugurar un hospital que llevaba 12 años esperando” y que “se han invertido más de dos mil millones en infraestructuras sanitarias y hay más sanitarios contratados que en toda la historia”.

En el mismo sentido, Moreno remarcó que la inversión en Educación alcanza por primera vez el 5% del PIB andaluz y que sus políticas fiscales “han hecho que Andalucía pase de tener un infierno fiscal a ser una comunidad atractiva”. De hecho, recordó que muchas empresas catalanas se han instalado en Andalucía y que antes de la pandemia la inversión extranjera crecieron un 83%.

Todos estos logros, además de garantizar la libertad de educación, “se han logrado hacer con moderación, lo cual no quiere decir que no haya determinación”.

Al candidato catalán lo definió como “una persona brillante” que “expone sus ideas con respeto y con determinación”. Por ello, dijo que “es el mejor candidato que se presenta en Cataluña y el mejor que puede haber para las difíciles circunstancias actuales”.

“Alejandro representa un proyecto de cambio real cuando desgraciadamente la gestión del Gobierno central no es la más eficaz y genera mucho drama social y sanitario”. Por ello, aseguró que el candidato popular “aporta soluciones tanto a la crisis sanitaria como la social” y además en una comunidad “donde están en juego las libertades y el pacto de convivencia entre todos los ciudadanos catalanes”.

El presidente del PP Andaluz puso también en valor que él es nacido en Barcelona dado que sus padres emigraron a Cataluña, y donde en sus primeros años de vida conoció una Cataluña “trabajadora e integradoras”.

Ahora, tristemente, “los independentistas y nacionalistas y los socialistas con su silencio y posición activa apoyan el discurso de la radicalidad, la imposición y la fractura social”.

Por ello, quiso mandar un mensaje a todos los andaluces o catalanes de origen andaluz que viven en Cataluña y les pidió “que se tomen muy en serio las elecciones del próximo domingo” porque “nos jugamos un marco de convivencia” y hay que evitar “ir continuamente al choque de trenes permanente que quieren los independentistas con la connivencia del socialismo”.