• “Andalucía puede pasar de ser el farolillo rojo del paro a convertirse en la locomotora del empleo en España con un gobierno ambicioso en la Junta”
• El presidente del PP Andaluz se reúne con la Cámara de Comercio de Granada
• Apuesta por una revolución fiscal que baje impuestos por simplificar la burocracia para emprender

1049731

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha mostrado hoy su disposición a “firmar ante notario” su compromiso de crear 600.000 empleos en Andalucía si es presidente de la Junta. “Podemos hacerlo junto con la sociedad y creando las condiciones adecuadas”, dijo Moreno, quien se mostró decidido a lograr este objetivo “que situaría por primera vez en la historia a Andalucía en la media del conjunto de España”.
“El empleo lo crea la sociedad, lo que podemos hacer desde la política es crear las condiciones para que sea ese talento de la gente la que genere puestos de trabajo, y en Andalucía no se están dando esas condiciones”, dijo el líder del PP Andaluz, quien insistió en que, con las reformas políticas que Andalucía necesita y desde un gobierno “ambicioso” en la Junta, la comunidad “puede pasar de ser el farolillo rojo del paro a convertirse en la locomotora de la creación de empleo en España”.
“Me preocupa que la comunidad siga teniendo las mayores tasas de desempleo, que sigamos rondando el millón de parados a pesar de la creciente y vigorosa recuperación económica del conjunto de España”, un hecho que, apostilló, “tiene mucho que ver con las recetas antiguas” de las políticas de casi 40 años de gobierno socialistas en la Junta.
Juanma Moreno hizo estas declaraciones en Granada, donde ha mantenido un encuentro con la Cámara de Comercio. La reunión se enmarca en la ronda de contactos que el PP Andaluz viene llevando a cabo para explicar sus iniciativas en materia de empleo y conocer, de primera mano, las propuestas e inquietudes de los creadores de empleo. “El objetivo es incorporar esas ideas a nuestro proyecto para hacerlo más visible y realista, y ser capaces de generar empleo”, afirmó.
En este sentido, dijo que las Cámaras de Comercio son instituciones “absolutamente necesarias y fundamentales para promover las relaciones comerciales y empresariales que creen empleo y progreso” y que “tienen que contar con el apoyo de las instituciones” para crear un entorno favorable.
Subrayó la importancia de dar un giro a la política económica en Andalucía, con medidas como la bajada de al menos un punto y medio en el tramo autonómico del IRPF, “fundamental para competir con otras comunidades que han hecho un esfuerzo mayor por bajar los impuestos”. Moreno abogó por poner en marcha una “revolución fiscal” que alivie la presión sobre los andaluces. También volvió a reclamar la bonificación al 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y una bajada importante también en el Impuesto de Transmisiones.
El presidente del PP Andaluz señaló también la necesidad de simplificar la burocracia “que asfixia el talento y la creación de empleo”, de manera que quienes quieran comenzar un proyecto empresarial “no tengan que estar de una oficina a otra aportando los mismos documentos”. En la misma línea, hizo hincapié en la “sobredimensión normativa” en la comunidad, que retrasa y desmotiva a los emprendedores.
PLAN PROVINCIAL DE INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS
Juanma Moreno mostró su apoyo explícito a los sectores productivos y a los creadores de empleo en la provincia, y dijo que para Granada es fundamental la puesta en marcha de un plan de inversiones plurianuales y “realista”, que acomete infraestructuras fundamentales como las Autovías Darro-Iznalloz y Autovía Baza-Purchena (Autovía de Almanzora); o las carreteras Órgiva-Vélez de Benaudalla, el vial de acceso de Lanjarón a la A-44, el tramo Pinos Puente-Tocón, la Baza-Benamaurel; o la carretera Loja-Ventorrorros de San José y el Nuevo Puente de HuétorTájar).
Además, apostó por el Parque de Innovación Empresarial de Motril, y por un Plan director de la Estación de Sierra Nevada.

A %d blogueros les gusta esto: