• La medida se aplicará a través del IRPF para autónomos con ingresos inferiores a los 50.000 euros anuales y, en el caso de las familias, con ingresos inferiores a 35.000 euros en declaraciones individuales y 60.000 en declaraciones conjuntas

• Moreno denuncia la dejadez de Díaz hacia los autónomos y recuerda que la presidenta ha dejado en los cajones 180 millones de euros destinados a ayudas para este sector

• “La gran motivación de Díaz para un posible adelanto electoral es, por un lado, que las elecciones andaluzas no coincidan con la sentencia de los ERE y, por otro, para tapar el escándalo de la Faffe”.

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha anunciado este martes que si los andaluces le dan su confianza para ser presidente de la Junta de Andalucía, devolverá el 20% de la factura de la electricidad a las familias andaluzas con ingresos medios y bajos y a los autónomos con ingresos por debajo de los 50.000 euros anuales.

Moreno, que hoy ha visitado el Mercado de la Encarnación de Sevilla junto al candidato del PP Andaluz a la Alcaldía de la ciudad, Beltrán Pérez, ha asegurado que se trata de una medida “justa y oportuna, que servirá de auxilio para las familias andaluzas y los autónomos que más están sufriendo la incapacidad de Pedro Sánchez y de Susana Díaz ante la subida abusiva del precio de la luz”.

El presidente del PP Andaluz ha señalado que, “desde que gobierna Pedro Sánchez, no ha hecho otra cosa que subir el precio de la electricidad, y ahora pagamos el doble que hace un año”.

La devolución se hará efectiva a través del IRPF, y de ella se beneficiarán en su vivienda habitual las familias medias (hasta 35.000 euros de ingresos anuales cuando se trate de declaraciones individuales, y 60.000 euros cuando sea una declaración conjunta), y en sus locales y talleres los autónomos con ingresos de hasta 50.000 euros anuales. Por ejemplo, una familia o autónomo que cumpla estos requisitos y pague 100 euros de media al mes en la factura de la luz, recibirá al cabo del año por este concepto una devolución de 240 euros.

Juanma Moreno ha denunciado la dejadez de Díaz hacia los autónomos, y ha recordado que la presidenta ha dejado en los cajones 180 millones de euros destinados a ayudas para este sector. “Susana Díaz ha dado la espalda a los autónomos, no defiende sus intereses y eso está generando un importante malestar en el sector”, ha dicho.

En torno a un posible adelanto de las elecciones andaluzas, Moreno ha asegurado que es una cuestión que debe aclarar “la Reina de la incertidumbre”, como ha llamado a Díaz, y ha señalado que “esta legislatura ha pasado en blanco, porque en realidad terminó cuando ella decidió que quería irse de Andalucía y desde entonces tiene abandonadas sus obligaciones”.

Sobre una posible coincidencia de elecciones generales y andaluzas, ha manifestado que “Pedro Sánchez y Susana Díaz están jugando al gato y al ratón, porque Díaz no quiere medirse con Sánchez, y éste desconfía de que la maquinaria socialista andaluza se vuelque en unas generales que se celebren por separado”, y ha advertido de que esta situación “nos va a generar problemas económicos y de empleo”.

Moreno ha subrayado que “la gran motivación de Díaz para un posible adelanto es, por un lado, que las elecciones andaluzas no coincidan con la sentencia de los ERE y, por otro, el escándalo de la Faffe”. “Por eso lo que buscan es que la comisión de investigación nazca muerta, poniendo palos en las ruedas y, si es necesario, disolviendo el Parlamento lo antes posible para que no se esclarezcan los hechos”.

A %d blogueros les gusta esto: