• El presidente del PP Andaluz ha mantenido hoy un encuentro con asociaciones de vecinos y comerciantes afectados por las obras del metro de Málaga

• Recuerda que la ciudad lleva “1.100 días abierta en canal”, y exige culminar las obras en proceso antes de comenzar otras

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes de vecinos y comerciantes de Málaga agrupados en la Plataforma El Carmen-Perchel, afectados por las obras del metro en la ciudad. Moreno subrayó que “la Junta se ha mostrado incompetente para gestionar esta gran obra pública para los malagueños”, dijo el presidente del PP Andaluz, exigió “responsabilidades” al gobierno de Susana Díaz.

Juanma Moreno recalcó que los vecinos de Málaga “llevan 1.100 días con una herida abierta en canal en pleno de centro de la ciudad”, y recordó que además de los numerosos problemas cotidianos que esta situación genera a los malagueños “hay personas que han perdido su negocio, su forma de vivir por culpa de las obras del metro”. Moreno reiteró el “impacto económico directo” que tienen las obras, cifrado en una pérdida de unos 70 millones de euros. ,

“Muchos comerciantes tienen un muro delante de la puerta de sus negocios, muchos no pueden funcionar y los vecinos no están tranquilos”, dijo el líder del PP Andaluz, quien se preguntó cómo es posible que la Junta esté dispuesta a mantener esta situación hasta el año 2020, en el que el gobierno andaluz ha calculado que terminarán las obras.

En este sentido, el presidente del PP Andaluz exigió “que no se abra ninguna nueva zanja ni otra parte del proyecto hasta que se culminen las obras que están en proceso”. Para agilizar éstas, pidió a Díaz “que destine más recursos a la finalización de esta obra, aunque para ello “haya que tener tres turnos de trabajadores”. “El Partido Popular se pone a disposición del PSOE para hacer las modificaciones presupuestarias necesarias para acelerar los plazos”, reiteró.

Por otro lado, dijo que la Junta debe compensar económicamente a los perjudicados por las obras: “Le pido a Díaz que sea sensible con estas familias. Muchas de ellas son familias humildes de autónomos que no tienen alternativa económica”, apostilló.

Moreno pidió una línea de ayudas para estas familias y garantizó el apoyo parlamentario del PP a las iniciativas que vayan encaminadas a estos objetivos.

“No se pueden abrir nuevas zanjas cuando éstas todavía no están cerradas. No se puede tener una infraestructuras tan importante paralizada durante 11 años y luego mantener abierta una cicatriz en pleno centro de una ciudad que es turística y vive del sector servicios”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: