• “El único responsable de las elecciones es Pedro Sánchez, es el único aspirante a gobernar de toda España que no ha podido lograr un acuerdo. A eso se le llama incapacidad”
• “Cada vez que los socialistas cogen el poder, nos llevan a la ruina”
• “No vamos a permitir que nos quiten un solo céntimo de un dinero que es nuestro. Necesitamos ya los 1.350 millones de euros que Sánchez no tiene retenidos por la cara”
El presidente del Partido Popular Andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este viernes de cara las elecciones del 10-N que “Pablo Casado y el PP suman en beneficio de todos los españoles, es el estilo y nuestro proyecto”. “Pablo Casado es nuestro líder porque es capaz de sumar esfuerzos y ambiciones. Ahí está la diferencia con el resto de fuerzas políticas”, remarcó Moreno.

En un acto en Málaga, lamentó que España tendrá que celebrar de nuevo unas elecciones generales en las que “el PP no tiene responsabilidad”, y señaló directamente a Pedro Sánchez al asegurar que “únicamente hay un responsable”. En este sentido, recordó que tras la doble cita electoral de la primavera pasada hubo que alcanzar acuerdos en 8.115 municipios, así como en multitud de comunidades autónomas, diputaciones, etc, y que “Pedro Sánchez ha sido el único en todo el país que no ha sido capaz de lograr un acuerdo. Ha eso se le llama incapacidad para gobernar e incapacidad para generar mayorías”, remarcó el presidente popular.

Por ello, insistió en que España necesita un presidente como Casado para poner al país “en el lugar que le corresponde”. Y ante “los nubarrones económicos y la desaceleración” es fundamental un Gobierno “sólido y estable y con un proyecto vital y regenerador”. En este sentido, Moreno no olvidó que “cada vez que los socialistas cogen el poder, nos llevan a la ruina, y ahora vamos por el mismo camino con el que terminamos con Felipe González y Zapatero”, auguró.

Como contraposición a este Gobierno de Sánchez sin rumbo y a la deriva, destacó como el Gobierno del cambio andaluz es capaz de dar soluciones rápidas a los andaluces y crear un buen escenario económico. “Sólo hemos tardado cinco días en aprobar las ayudas tras las recientes inundaciones. Hoy viernes ya está publicado en el BOJA y el próximo lunes llegará el dinero a os ayuntamientos. Nuestra seña de identidad es la eficacia en la gestión”, destacó Moreno antes de añadir que “el PP es un partido inclusivo que siempre pone el interés de los españoles por encima de cualquier otro interés”.

El presidente del PP andaluz criticó también el silencio de los socialistas andaluces ante el chantaje de Pedro Sánchez y la ministra Montero al retener 1.350 millones de euros que son de Andalucía y que “son vitales para poder financiar y mejorar nuestros servicios sociales, Educación, Sanidad, etc”. “No nos da el dinero por la cara. Aquí gobierna una opción diferente a la de Sánchez y por eso intenta castigarnos a todos los andaluces”.

En ese sentido, volvió a insistir en que desde Andalucía “no vamos a permitir que nos quiten un solo céntimo de lo que es nuestro”. Y por ello, quiere aprovechar la oportunidad de que “se abre una nueva ventana para cambiar al presidente y que haya uno que entienda España, sea integrador y gobierne con respeto y lealtad, por lo que necesitamos a Pablo Casado en la Moncloa”, finalizó Juanma Moreno.