• Propone a la Junta que presente un Plan Estratégico del Turismo para atraer a los turistas internacionales

• Incide en la importancia de quitar trabas administrativas y burocráticas y bajar la presión fiscal

• Considera negativo que la Junta se plantee retirar la catalogación de gran lujo a los hoteles de 5 estrellas

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha incidido hoy en la necesidad de apostar por el turismo integral y de calidad que genere más puestos de trabajo, al mismo tiempo que le ha propuesto a la Junta que presente un Plan Estratégico del Turismo para los próximos diez años que lleve a convencer y a atraer al turismo internacional que no llega a Andalucía.

Moreno, que ha visitado el stand de Andalucía en  la Feria de Turismo de Madrid (Fitur), ha afirmado que nuestra comunidad reúne los requisitos fundamentales para ser líder de turismo de España.

En este sentido, ha aseverado que “podemos ser los primeros porque Andalucía tiene un turismo de interior fuerte, un turismo de  sol y playa consolidado y un patrimonio cultural histórico y natural como no tiene ninguna otra comunidad autónoma”.

El líder popular andaluz ha manifestado que la industria turística es uno de los grandes soportes económicos de Andalucía por lo ha indicado que debemos  protegerla y cuidarla.

De esta forma, ha afirmado que  no sólo hacen falta campañas de promoción si no que hay que trabajar para quitar trabas administrativas y burocráticas y bajar la presión fiscal para que los empresarios de la industria turística puedan apostar por Andalucía.

Moreno ha lamentado que nuestra comunidad no cuente con grandes industrias de empresarios que lideren el sector turístico por lo que ha subrayado que “hay que crear el núcleo empresarial andaluz para poder tener más musculo y una mayor presencia en un mundo tan competitivo como es el turístico”.

“Hay de apostar por un turismo de calidad. Debemos hacerlo no sólo desde el punto  vista cuantitativo sino cualitativo”, ha agregado.

Finalmente, Moreno ha incidido en la necesidad de apostar por un turismo de calidad vinculado a los grandes alojamientos y ha considerado negativo que la Junta se plantee retirar la catalogación de gran lujo a los hoteles de 5 estrellas.

“Los alojamientos de lujo con excepcionales y esta excepcionalidad atrae a turistas con un alto poder adquisitivo. Esto genera trabajo y  deja más dinero en Andalucía. La Junta debe reflexionar sobre esta posible restricción”, ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: