• Destaca la importancia de que nuestra comunidad cuente con un entorno adecuado para que los empresarios puedan crear empleo en las mejores condiciones

• Defiende la necesidad de modernizar nuestra fiscalidad

• Afirma que Andalucía necesita de una transformación y de una revolución en términos fiscales, administrativos y normativos

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha apostado hoy por ayudar e incentivar a los autónomos andaluces  dándoles dos años de respiro fiscal lo que, según ha explicado, supone que en este tiempo la seguridad social para los autónomos sea gratis y también que puedan disfrutar de una tarifa plana de 50 euros.

Moreno, que se ha reunido hoy con la Junta Directiva de la Confederación Granadina de Empresarios, se ha referido a una iniciativa que el Grupo Popular llevará al Pleno del Parlamento andaluz en la que se pide  que  los jóvenes menores de 30 años y los parados de larga

duración tengan una cuota cero el primero año y la tarifa plana de 50 euros hasta el segundo año y que los mayores de 30 años  y  los familiares de autónomos puedan disfrutar dos años de esta tarifa plana.

Además, ha hablado de la importancia de un plan plurianual realista de infraestructuras que genere actividad y empleo, a normas urbanísticas, al equilibrio entre crecimiento y empleo y a la importancia de agilizar los trámites en la Junta de Andalucía para los emprendedores.

También ha hecho alusión al modelo educativo y ha lamentado que en Andalucía haya cien mil jóvenes que se quedan sin formación profesional porque no hay plazas suficientes, algo que ha definido como “un drama para muchos jóvenes y para el sistema productivo”.

El líder popular andaluz, que ha destacado que el desempleo en Andalucía en un problema estructural que arrastramos desde hace décadas, ha asegurado que crear empleo es crear las condiciones óptimas para que el tejido productivo pueda generarlo.

En este sentido, ha indicado que el empleo lo crea la sociedad a través de las empresas por lo que ha incidido en la importancia de que nuestra comunidad cuente con un entorno adecuado para hacer que los que crean empleo que son los empresarios puedan hacerlo en las mejores condiciones.

El presidente de los populares andaluces ha insistido en que nuestra comunidad puede crear empleo y ha recordado su compromiso de crear 600.000 puestos de trabajo en la primera legislatura si es elegido presidente de la Junta de Andalucía porque, según ha dicho, “así Andalucía estaría con la media del resto de España”

De esta forma, ha explicado que para conseguirlo es fundamental llevar a cabo una bajada de los impuestos ya que la presión fiscal que tenemos en Andalucía es de muy alta por lo que ha apelado a la necesidad de modernizar nuestra fiscalidad.

Moreno ha defendido la necesidad de armonizar a la baja el Impuesto de Transmisiones, de bajar el tramo del IRPF autonómico como mínimo en un punto,  de suprimir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y de llevar a cabo acciones en los sectores productivos como es el hecho de incentivar y hacer más solventes a los autónomos.

Finalmente, ha aseverado que en Andalucía hay un enorme margen de mejora a la vez que ha apostado por entender que la cultura empresarial es necesaria y fundamental para la economía andaluza.

“Andalucía necesita de una transformación y de una revolución en términos fiscales, administrativos y normativos para que invertir en nuestra comunidad sea fácil y atractivo.  Sólo el 1,6% de la inversión productiva extranjera llega a nuestro territorio. Tenemos un problema que debemos solucionar cuanto antes”, ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: