• El presidente del PP Andaluz traslada desde la sede de las instituciones europeas la confianza en que Andalucía no perderá fondos

• El PP Andaluz ejercerá de plataforma ante los empresarios andaluces tras comprobar la escasa difusión que el gobierno socialista da a los fondos

• Ofrece al gobierno de Díaz la colaboración del PP Andaluz para “conseguir, juntos, el objetivo de no perder oportunidades”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha apostado este martes por convertir a Andalucía en “una potencia en el impulso de las energías renovables” con nuevos fondos europeos que estarán disponibles a partir del próximo marzo, y ha anunciado una iniciativa parlamentaria con este objetivo. Además, ha anunciado que el PP Andaluz ejercerá como plataforma ante los empresarios andaluces tras comprobar la escasa difusión que el gobierno de Díaz da a los fondos europeos.

Moreno, que visita hoy y mañana la sede de las instituciones europeas en Bruselas, ha señalado que para Andalucía “la Unión Europea es parte fundamental de nuestro presente y futuro, hemos recibido más de 80.000 millones de euros de ayuda y tenemos que tener un contacto directo con las autoridades europeas y hacer un trabajo intenso para aumentar la confianza en Andalucía”.

Juanma Moreno ha afirmado que su visita tiene como objetivo “trasladar confianza a las autoridades europeas en Andalucía, y también trasladar tranquilidad a los andaluces, que viven con desasosiego las previsiones de la Unión Europea y las posibles decisiones que puedan afectarles” en el ámbito del reparto de ayudas.

Asimismo, ha puesto de manifiesto al gobierno socialista la “máxima colaboración del PP Andaluz para que juntos podamos trabajar por conseguir objetivos fundamentales, para no perder fondos ni oportunidades de futuro que nos puede aportar la Unión Europea”.

En este sentido, ha destacado la oportunidad que suponen los Fondos Europeos de Inversiones Estratégicas, una línea de ayuda que “el gobierno andaluz no ha difundido todo lo que debiera, y que pueden servir a pequeñas y medianas empresas para crear empleo, progreso y futuro”. Vamos a hacer un esfuerzo para difundir estos fondos y vamos a insistir al gobierno andaluz para que lo haga porque pueden ser motor de cambio en Andalucía”.

Ha censurado la falta de información de la Junta de Andalucía a los empresarios y emprendedores andaluces sobre las oportunidades que genera Europa, y ha puesto como ejemplo el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (EFSI), dotado con 49.600 millones de euros, y al que solamente se han acogido tres proyectos en Andalucía, circunstancia que ha generado extrañeza en las autoridades europeas, como ha podido comprobar en las reuniones mantenidas hoy. Moreno ha anunciado que el PP andaluz ejercerá de plataforma ante emprendedores, empresarios y pymes que necesitan recursos y podrían beneficiarse de estas líneas de ayuda.

El presidente del PP Andaluz se ha dirigido al gobierno socialista, al que ha instado a “aprovechar bien esos recursos que nos llegan de Europa para que podamos converger y situarnos al mismo ritmo de crecimiento que el resto de regiones europeas”.

Moreno ha apostado también por hacer “una gran transformación en el uso de las energías renovables”, y se ha referido concretamente al “importantísimo déficit de puntos de carga eléctrica para vehículos” existente en Andalucía. Ha anunciado, en este sentido, que el PP Andaluz presentará una iniciativa para que “Andalucía se convierta en potencia en esa gran transformación, porque es un territorio muy vulnerable al cambio climático y con la economía circular puede contribuir a evitar ese impacto”. Andalucía se podría beneficiar, en ese sentido, del fondo de 800 millones de euros para la puesta en servicio de puntos de carga eléctrica que estará disponible a partir del próximo marzo.

“Tenemos una gran oportunidad para apostar por energía limpia, en el marco de los acuerdos de la Cumbre del Clima de París”, ha dicho Juanma Moreno, que ha recordado que en los últimos once años ha subido la temperatura 1,1 grados en Andalucía, comunidad que, además, sufre una grave sequía.

Juanma Moreno se ha reunido esta mañana con el comisario de Cambio Climático y Energía, Miguel Arias Cañete, y con Jyrki Katainen, vicepresidente de la Comisión Europea, y a lo largo del día tiene previstas reuniones con el vicepresidente Ramón Luis Valcárcel y con el director general de Medio Ambiente, Daniel Calleja, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: