• El presidente del PP Andaluz visita las obras del metro de Málaga, donde denuncia los retrasos y sobrecostes como “denominador común” de las obras para los metros competencia de la Junta

• “En Málaga hay 1.000 días de retraso por la gestión de Susana Díaz, que es el problema una vez más”

• Señala que en el Debate del Estado de la Comunidad quedó patente que la presidenta de la Junta “ha perdido la ilusión y la ambición por su tierra”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha subrayado hoy que desde que Susana Díaz es presidenta de la Junta “Andalucía ha empeorado” porque “no sabe gestionar”. “Son datos objetivos, hemos empeorado en todos los registros”, reiteró el presidente popular, quien criticó que Díaz “haya pasado la mitad de la legislatura entretenida con sus aspiraciones y ambiciones personales para acabar con el batacazo de las primerias socialistas”.

El líder del PP Andaluz dijo que en el Debate del Estado de la Comunidad celebrado esta semana en el Parlamento de Andalucía ha quedado patente que “el problema de Andalucía es Susana Díaz”, y que la presidenta “ha perdido la ilusión, la ambición por su tierra, y no es capaz de gestionar los intereses de los andaluces”.

Juanma Moreno ha hecho estas declaraciones en Málaga tras visitar las obras del metro, que, destacó, “aún no está acabado”. Moreno apuntó que es fundamental que el metro “llegue al centro” de la ciudad, como “cualquier transporte metropolitano”, y achacó esta parálisis a la gestión del gobierno de Díaz.

“El metro lleva mil días de retraso que son imputables al 99 por ciento a la señora Díaz Pacheco, que ya lleva más de 1.000 días al frente de la Junta de Andalucía. Susana Díaz es el problema una vez más”, dijo.

Moreno se refería así a las obras que desde hace mil días tiene abierta en canal zonas fundamentales para el comercio local y la imagen de Málaga, con las obras paradas.

El presidente del PP Andaluz aclaró que este retraso además supone que los andaluces “tenemos que pagar 70 millones al año” porque la Junta debe abonar una partida compensatoria a la concesionaria de la explotación al no estar acabada la obra. “Una medida que nos penaliza a todos los andaluces. Ese dinero se podría dedicar a construir un hospital”, afirmó.

Juanma Moreno recordó que los problemas en los retrasos de las obras de transporte metropolitano no son exclusivos de la ciudad de Málaga, y que tanto estos retrasos como los “sobrecostes” son “un denominador común” a este tipo de obras en Andalucía.

“Todos entendemos que puede haber un retraso técnico en cualquier proyecto, pero esto se va más allá de lo razonables”, reiteró.

Además, insistió en la necesidad de acabar con la parálisis del tramo El Perchel-Guadalmedina. Sin ese tramo, las líneas que ahora están en servicio no van a poder llegar a la Alameda. La promesa de la Junta era finalizarlo en el año 2011, y, según las previsiones, esto no ocurrirá hasta 2020.

El presidente del PP Andaluz aseguró que el PP estará “muy vigilante” en el Parlamento para que se finalicen las obras y la ciudad “pueda volver a la normalidad”.

A %d blogueros les gusta esto: