• Indica que Mariano Rajoy está actuando con determinación, con proporcionalidad y con audacia ante una situación inédita

• Afirma que crear empleo es cambiar el marco fiscal y dar las condiciones adecuadas para que vengan a invertir en nuestra comunidad

• Destaca que ha sido el PP con el esfuerzo de la sociedad el que ha conseguido la bonificación del Impuesto de Sucesiones

• Asevera que “el PP es imparable cuando trabajamos con el mismo objetivo y cuando sintonizamos con la sociedad”.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que Andalucía es un contrapeso para cualquier delirio independentista de nuestro país, al mismo tiempo que ha indicado que “los andaluces nos sentimos muy orgullosos de serlo pero también de ser españoles y de pertenecer a un gran proyecto común y compartido como es el de nación española”.

“Siempre vamos a estar a favor de cualquier esfuerzo de diálogo y decisión para que España siga estando unida y multiplicando su capacidad y esfuerzo”, ha dicho.

Durante su intervención en la reunión de la Interparlamentaria del PP de Málaga, ha incidido en que Cataluña no es ajena a Andalucía ya que ha aseverado que los andaluces nos sentimos muy próximos a los catalanes. “Desde aquí estamos preocupados y queremos construir los lazos de fraternidad eterna entre el pueblo catalán y el andaluz y dentro de ella está el marco de convivencia que es España”.

En este punto, ha indicado que Andalucía es una tierra sumamente importante para España aunque ha lamentado que nuestra comunidad cuente con un obstáculo como es el PSOE y sus “políticas miopes” que, según ha dicho, “ha perdido la ambición por una Andalucía mejor y de progreso”.

El líder popular andaluz ha asegurado que el desafío independentista catalán no es un desafío al Gobierno del PP sino a todos los españoles y ha defendido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está actuando con determinación, con proporcionalidad y con audacia ante una situación inédita como es una vulneración del Estado de derecho por parte de una minoría de la sociedad catalana.

“Nos sentimos orgullosos de que el Gobierno de España no esté dispuesto a aceptar el chantaje ni órdago de una minoría que quiere vulnerar la constitución y la convivencia entre los catalanes”, ha añadido.

Moreno ha trasladado su apoyo presidente del Gobierno de la Nación y ha querido agradecer que otras fuerzas políticas como el PSOE y Ciudadanos estén en ese gran objetivo de evitar la vulneración de la legalidad vigente.

Asimismo, ha destacado que el PP ha demostrado en los últimos episodios que hay ganas de cambiar nuestra tierra y ha recordado que en las últimas elecciones el PP fue la primera fuerza política por lo que le ha pedido a los socialistas humildad.

Impuesto Sucesiones y Donaciones

En otro orden de cosas, ha afirmado que en Andalucía estamos viviendo problemas en Educación, en Sanidad y un gran problema que es el desempleo.

Por ello, ha lamentado que la presidenta de la Junta tenga poca ambición, se conforme y que eche las campanas al vuelo con llegar a los 900.000 parados afirmando que ha conseguido su gran reto.

Moreno ha indicado que no podemos conformarnos con nada a la vez que ha insistido la apuesta del PP de conseguir el pleno empleo para Andalucía porque, según ha asegurado, “podemos tenerlo”.

“Pocas tierras de España como Andalucía tienen tantas posibilidades y talento para ser motor económico de España y de Europa”, ha sentenciado.

Además, ha apostillado que crear empleo es cambiar el marco fiscal y dar las condiciones adecuadas para que vengan a invertir en nuestra comunidad.

En este punto, ha aseverado que “el PP es imparable cuando tiene dos premisas, una cuando estamos unidos y trabajamos con el mismo objetivo y otra, cuando sintonizamos con la sociedad”.

Ha puntualizado que ha sido el PP junto con el esfuerzo de la sociedad andaluza el que ha conseguido la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones  del ISD.

“No quiero quitarle medallas a nadie pero hay que recordar que el PSOE se ha negado en 14 años a suprimir este impuesto. No ha habido ninguna voluntad y ha sido el PP quien introdujo este debate en el Parlamento andaluz”.

Finalmente, ha manifestado que este asunto no ha sido nunca una prioridad ni para Ciudadanos ni para el PSOE y ha declarado que aunque es un paso adelante no es suficiente porque es un hijo o cónyuge no puede pagar por lo que es suyo, porque no evita el éxodo fiscal y porque la Junta se ha dictaminado en juez y parte de decir quien es o no millonario.

“Desde el PP vamos a por el 99% de la bonificación de es este impuesto y queremos un mínimo exento para hermanos y sobrinos porque es justo, sensato, razonable y porque lo piden los andaluces”, ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: