•    “¿Cómo puede estar jugando el PSOE con el dinero que sirve para pagar el bienestar de todos los andaluces, cómo puede Sánchez someternos a este chantaje?”
•    “Imaginaos que mientras se está produciendo aranceles y un previsible Brexit, Sánchez esté discutiendo con Errejón sobre los puestos; no podemos pasar frente a los nubarrones que hay en la economía”

El presidente del Partido Popular Andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado que “España necesita las recetas del PP que ya se están aplicando en Andalucía”. Con estas palabras, el presidente andaluz ha inaugurado la Convención Económica del Partido Popular que se está celebrando en la ciudad de Córdoba.
Moreno ha explicado como en estos meses de gobierno en Andalucía ha bajado impuestos, reducido la burocracia, eliminado gastos superfluos, quitado límites a la economía, ejecutado fondos europeos y creado confianza; y por todo eso, “la economía andaluza crece ahora por encima de la española, algo que no era habitual que ocurriera”.

También ha resaltado que Andalucía “va a ser la primera comunidad autónoma que la semana que viene va a presentar sus presupuestos para 2020”, unas cuentas que “van a generar empleo, desarrollo y bienestar para los andaluces”.
Moreno ha indicado, además, que “ante las incertidumbres que se están dando en materia económica, con una previsible desaceleración acusada, necesitamos las recetas del PP; y lo que en Andalucía hemos hechos en diez meses es lo que Pablo Casado va a hacer en España”.

A esto, ha añadido el “aval” de los populares recordando cómo los gobiernos del PP fueron capaces de “poner en marcha la economía, hacer progresar a España y generar bienestar y empleo” después de la crisis que dejaron los gobiernos socialistas de González y Zapatero.

SÁNCHEZ JUEGA CON EL BIENESTAR DE LOS ANDALUCES

El presidente andaluz ha defendido también que “los andaluces tenemos otro motivo más para apostar por Pablo Casado” como es que “nunca jugaría con el bienestar de los andaluces como está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez” con los 1.350 millones ya recaudados que no transfiere a Andalucía.

“Los andaluces hemos sido sometidos a un chantaje vergonzoso que nunca pensé posible”, ha afirmado Moreno respecto al “juego de trileros” y “los engaños” del Gobierno de Sánchez con un dinero de los andaluces que son esenciales para la educación, la sanidad y las políticas sociales.

“¿Cómo puede estar jugando el PSOE con el dinero que sirve para pagar el bienestar de todos los andaluces, cómo puede Sánchez someternos a este chantaje permanente?”, se ha cuestionado Moreno.

Al mismo tiempo, ha subrayado que “no podemos estar esperando a un presidente que de mitin en mitin vaya decidiendo si nos dan las entregan a cuenta o nos liquida el IVA, lo que necesitamos es un presidente serio y riguroso que cumpla la ley, lo que no está haciendo Pedro Sánchez”.

CERTIDUMBRE FRENTE A LOS NUBARROS DE LA ECONOMÍA

Igualmente, Moreno ha advertido sobre “los nubarrones que se están dando en nuestra economía”.

“Imaginaos que con estas circunstancias de desaceleración, con el Brexit, y con una guerra comercial y arancelaria, Sánchez esté discutiendo con Errejón o Iglesias sobre reparto de puestos, ministerios o vicepresidencias”.

“No puede pasar esto”, ha aseverado el presidente de los andaluces, defendiendo que “sólo hay un equipo económico con la experiencia, la trayectoria y el aval para afrontar esta situación y gobernar España como es el que tiene Pablo Casado”.