• El presidente del PP Andaluz asegura que ese acuerdo debe “fijar un calendario con objetivos a corto, medio y largo plazo”

• El Grupo Popular llevará al Parlamento una batería de medidas para terminar las infraestructuras pendientes

• Esta tarde mantiene otra reunión con la plataforma Linares Todos a Una

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha abogado este miércoles por alcanzar un gran acuerdo institucional por Jaén, en el que estén presentes las administraciones locales, la Junta y la Administración General del Estado, que “efectúe un diagnóstico de la situación de la provincia y marque propuestas de soluciones con un calendario serio y riguroso, con objetivos a corte, medio y largo plazo”.

Juanma Moreno ha anunciado que el PP Andaluz llevará esta propuesta al Parlamento de Andalucía, junto a un bloque de iniciativas para que se terminen las infraestructuras que necesita la provincia, entre las que citó la Ciudad de la Justicia y la Ciudad Sanitaria, así como la puesta en marcha de un plan de fomento del emprendimiento, iniciativas todas ellas destinadas a crear dinamismo y bienestar en Jaén.

Juanma Moreno se ha reunido esta mañana en Jaén con representantes de la plataforma Jaén Merece Más, entre los que se encontraban su portavoz, Carlos Abellán; Juan Afán, en representación de los empresarios del polígono industrial Los Olivares; José María Hermoso, de Peymeco; Juan Manuel Camacho, del sector hotelero; Pepi Alcántara, presidenta del movimiento de asociaciones de vecinos y Miguel Ángel Rodríguez Torres, de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Jaén.

En la reunión han estado presentes, asimismo, Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía; el presidente del PP de Jaén, Juan Diego Requena, así como concejales, diputados provinciales y parlamentarios del PP de Jaén. Esta tarde, Juanma Moreno mantendrá una reunión en Linares con la plataforma Linares Todos a Una.

Moreno ha señalado que comparte la preocupación de estas plataformas por la situación de Jaén, que padece, ha dicho, “un problema estructural de falta de inversiones y de estrategias desde el punto de vista económico y social, lo que ha llevado a la provincia a languidecer”. “Jaén es hoy es la primera provincia andaluza en emigración porque los jóvenes no encuentran oportunidades. Pierde población porque no hay activo económico y las administraciones no han sido capaces de atraer inversiones para hacer viable su economía”, ha manifestado.

Juanma Moreno se ha congratulado de la existencia de un movimiento ciudadano importante que trabaja por superar estos problemas, y ha asegurado que esta provincia “tiene instrumentos para poder competir a nivel andaluz, nacional y europeo”.

Decreto de las 35 horas

En torno al decreto de la Junta para aplicar la jornada de 37,5 horas a los empleados públicos, el presidente del PP Andaluz ha lamentado la “opacidad en torno a ese acuerdo, porque a día de hoy los grupos de la oposición no lo tenemos”, al tiempo que ha reclamado “transparencia y seguridad jurídica porque, si no, terminarán pagándolo los funcionarios”. Asimismo, Juanma Moreno ha pedido a la presidenta de la Junta que “no busque confrontación y no utilice a los empleados públicos como arma arrojadiza”. “El PP Andaluz y el Gobierno de la nación tenemos la mano tendida para buscar acuerdos en esta cuestión”, ha dicho.

A %d blogueros les gusta esto: