•    El presidente del PP Andaluz señala que el de Díaz “ha sido un discurso decepcionante, a tono con el final de uno de los años más tristes de nuestro periodo autonómico”

•    Subraya la “actitud cínica” de la presidenta en su alusión al sistema de financiación, “un sistema que aprobó Zapatero con el apoyo de ERC y el aplauso de Griñán y de la propia Susana Díaz”

•    “Su amago de autocrítica en el ámbito de la Sanidad es un intento de tomarle el pelo a los andaluces. Es peor que no decir nada”

•    “Es legítimo marcar objetivos políticos, pero cuando se hace sin aportar una sola propuesta en firme, esos objetivos se convierten en charlatanería”, ha dicho

•    “Los andaluces ya han mostrado su inconformismo y 2018 tiene que ser el año en el que se pongan las bases del cambio político que necesita esta tierra”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este sábado que 2017 “pasará a la historia como el año en que Susana Díaz quiso irse de Andalucía y no pudo”, y ha señalado que “el amago de autocrítica sobre el funcionamiento del sistema sanitario andaluz insinuado en su mensaje de fin de año es un intento de tomarle el pelo a los andaluces”. “Lo que ha dicho es peor que no decir nada”, ha asegurado.

Juanma Moreno ha puesto de relieve, además, la “actitud cínica” de Díaz en su alusión al sistema de financiación autonómico, un sistema “que aprobó Rodríguez Zapatero con el apoyo de ERC y el aplauso de Griñán y de la propia Susana Díaz, y del que en el PP llevamos años diciendo que es perjudicial para Andalucía”.

Moreno ha afirmado que Díaz “se niega a hacer autocrítica seria incluso cuando hace balance del año más vacío de su presidencia”, un año en el que “ha estado alejada de sus obligaciones al frente de la Junta porque ha dedicado la mayor parte de su tiempo y sus esfuerzos a sus ambiciones personales en su partido”.

Juanma Moreno ha señalado que el discurso de Díaz “ha estado sembrado de medias verdades, las mismas promesas repetidas de siempre y una incomprensible euforia, que contrasta con la realidad de una comunidad autónoma que los socialistas se demuestran incapaces de sacar de los últimos puestos en todos los indicadores económicos y de bienestar social”.

“Ha sido un discurso escrito y pronunciado en un idioma diferente al que hablan y entienden la inmensa mayoría de los andaluces, cansados de tanta palabrería hueca y tantos compromisos incumplidos. Hace mucho tiempo que la señora Díaz sólo le habla a su círculo de incondicionales”, ha dicho.

El presidente del PP Andaluz ha asegurado que con este “discurso decepcionante” se cierra “uno de los años más tristes del periodo autonómico andaluz, marcado por la ausencia prolongada de su presidenta actual, ocupada en lograr sus ambiciones personales, y por el juicio a sus dos presidentes anteriores, acusados de graves delitos”. “Ninguna alusión a esos hechos hemos escuchado esta noche a la señora Díaz. Ni el más mínimo gesto de arrepentimiento, ni unas simples palabras de disculpa a los andaluces”, ha dicho.

Moreno ha asegurado que esta actitud es un síntoma evidente de que “la señora Díaz piensa volver a las andadas”. “Díaz no ha cejado en su empeño, un objetivo personal que está lejos de Andalucía, y a la mínima oportunidad que tenga volverá a dar de lado a los andaluces para dedicarse a sus asuntos de poder en su partido”, ha señalado.

El presidente del PP Andaluz ha afirmado que los éxitos que Díaz se ha arrogado en su discurso se deben exclusivamente al talento y el esfuerzo de los andaluces, y que, “en lugar de ponerse medallas que no le corresponden, lo que tendría que haber hecho es pedir disculpas por su gestión errática y su nefasta planificación en ámbitos como la Sanidad o la Educación”.

Juanma Moreno considera que el discurso no ha aclarado si la presidenta tiene intención de adelantar las elecciones, una circunstancia “que no sorprendería a nadie conociendo su egoísmo y el de sus antecesores socialistas a la hora de fijar las convocatorias electorales, siempre con la vista puesta en los sondeos electorales y los intereses particulares en lugar de en los intereses de los andaluces”.

Moreno ha afirmado que “está bien y es legítimo marcar objetivos políticos, pero cuando se hace sin explicar cómo se piensa conseguirlos, sin aportar una sola idea o propuesta en firme, como nos tiene acostumbrados la señora Díaz, esos objetivos se convierten en charlatanería”.

El presidente del PP Andaluz ha mostrado, no obstante, su esperanza en la recuperación económica y social de Andalucía gracias a las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy y a la dedicación de los andaluces. “Andalucía necesita más que nunca del esfuerzo, la aportación y el espíritu crítico de su gente. Los andaluces ya han demostrado su inconformismo frente a la gestión insensible y desganada de los dirigentes socialistas, y 2018 tiene que ser el año en el que se pongan las bases del cambio que necesita esta tierra”, ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: