• La portavoz del Grupo Popular en la comisión de Asuntos Europeos, Ángela Hidalgo, recuerda que el reparto debe hacer según la población, PIB y paro
• “Es un excelente momento ahora para que aplicar una cogobernanza real y no lo que hay ahora”
• “Sánchez no puede aplicar un criterio basado en pagar sus favores políticos”
• “Espadas Cejas, su delegado en Andalucía, debe levantar la voz y que termine este maltrato hacia los andaluces”
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la comisión de Asuntos Europeos, Ángela Hidalgo, ha recordado que desde el Partido Popular “vamos a insistir y reivindicar que llegue a Andalucía la parte que nos corresponde de los fondos de recuperación”, después de que esta semana llegarán a España los primeros 9.000 millones.

“Le decimos a Sánchez que debe aplicar los mismos criterios que ha usado Europa para para hacer la distribución entre los diferentes estados”, de forma que Andalucía debe recibir lo que corresponde “según los criterios de población, PIB y paro, ni un euro más ni uno menos”.

Insistió que “no se puede seguir permitiendo que la distribución se haga según el criterio que a Sánchez y a la ministra Montero les de la gana”, así como que “sería un excelente momento para aplicar de verdad un modelo de cogobernanza en el que estén todas las administraciones implicadas”.

Hidalgo recordó que desde su grupo parlamentario se llevó una iniciativa al Parlamento en la que se pedía “una autoridad estatal e independiente” que velara por el reparto de estos fondos y que velara igualmente “por el control y cumplimiento de los objetivos y fines marcados en esos fondos”.

Por ello, recalcó que desde el PP “nos vamos a cejar en nuestro empeño de reivindicar lo que nos pertenece, pero siempre con diálogo y consenso porque somos un partido que quiere trabajar en equipo junto al resto de grupos parlamentarios y con todas las administraciones”.

No obstante, lamentó que “no nos podemos fiar del presidente Sánchez ni tampoco de su delegada en Andalucía, Espadas Cejas”. A este último le pidió que “levanta la voz para que Andalucía no siga siendo ninguneada y maltratada por el Gobierno socialista”, por lo que exigimos “que defienda de verdad los intereses de los andaluces.

La diputada autonómica insistió en que desde su formación políticas se estará muy atentado a que Sánchez “no usos los fondos no solo para maltratar a Andalucía, sino para beneficiar a otras comunidades porque tiene que pagar sus favores políticos”, finalizó.