•    El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Ramón Herrera, exige la devolución del IVA y recuerda que es un dinero para pagar la sanidad, la educación y los servicios sociales

•    “Exigimos saber porqué recibimos 75 millones de euros menos en las entrega y Cataluña tendrá 143 más. Me temo que hay ingeniería financiera para pagar los pactos de Sánchez”

•    “El PSOE andaluz dijo que se iba a devolver el IVA, pero ahora se han convertido en una mera comparsa de Sánchez”

El portavoz de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad del Grupo Parlamentario Popular, Ramón Herrera, ha denunciado esta mañana que “Pedro Sánchez ha venido a Andalucía con pajarita y esmoquin pero con las manos vacías, ya que nos sigue negando los 537 millones de IVA que nos debe”.

En Almería, el diputado autonómico ha criticado que una semana después de negar esa millonaria partida “que necesitan Andalucía para la sanidad, educación y servicios sociales” en el PSOE andaluz siguen también sin dar explicaciones.

Por ello, aseguró que “el PSOE andaluz era partidario de esa entrega y dijeron que se iba a pagar, pero ahora se han convertido en una mera comparsa de Sánchez. Le exigimos que se pongan del lado de los andaluces y no Sánchez”.

Herrera exigió también al socialismo que explique “cómo se están calculando las entregas a cuenta, dado que Andalucía va a recibir 75 millones de euros menos y Cataluña, 143 millones más”. “Las cuentas no nos salen porque Andalucía ha crecido, por lo que exigimos saber por qué recibimos menos dinero, aunque nos tememos que se esté haciendo ingeniería financiera para poder pagar los pactos de Pedro Sánchez”.

Por último, Herrera quiso mostrar públicamente el apoyo del PPA a todos los afectados por las recientes lluvias, y pidió también a Sánchez “que haga lo mismo que el Gobierno de Juanma Moreno, que de ayudas directas a los afectados y no se limite solo a pagar, como pretender, los anticipos de los seguros”, finalizó.