•    La parlamentaria del Grupo Parlamentario Popular destaca el “trabajo sin precedentes” que se ha realizado en el Parlamento en la comisión de Reactivación de Andalucía

•    “Han perdido una oportunidad de oro para ser útiles a los andaluces tras la irresponsable actitud que han mantenido durante el Estado de la alarma”

•    Destaca las propuestas e iniciativas de los 134 comparecientes, y se preguntó si el PSOE ya les ha dicho que no los ha escuchado porque no les interesan sus propuestas

La presidenta de la subcomisión de Sanidad y Salud Pública de la comisión de Recuperación de Andalucía, Ana Vanessa García, ha destacado esta tarde el “trabajo sin precedentes” que se ha realizado en el Parlamento en la comisión para la Reactivación de Andalucía “sin la colaboración alguna de los partidos de la oposición”.

García les reprochó que se hayan apuntado al “gamberrismo institucional al dejar la silla vacía y encima presentar una serie de medidas no consensuadas, lo cual es un claro signo de soberbia”. Por ello, García les recordó que “el espacio para el diálogo y el debate político es el Parlamento” y lamentó que hayan perdido “una oportunidad de oro para ser útiles” tras la “irresponsable actitud” que han mantenido durante el Estado de alarma.

Lamentó que los partidos del a izquierda “vayan también repartiendo los carnets de demócratas” y que cuando tienen mayoría “puedan mangonear los trabajos” pero si no la tienen “todo lo que se haga es una pantomima”.

García quiso poner en valor las intervenciones de los 134 comparecientes, destacando sus propuestas e iniciativas al tiempo que preguntó a PSOE y AA si “les han dicho ya que es una pantomima lo que tenían que aportar para ayudar a Andalucía a salir de esta crisis cuanto antes”.

Sobre las más de 500 medidas que contempla el dictamen, la parlamentaria andaluza remarcó que además de las recetas para superar la crisis, “aprovechan para dar soluciones a problemas estructurales que han sido un freno para Andalucía”.

“Es tal el volumen y el detalle de las medidas que el dictamen no es que sea un programa de Gobierno para lo que queda de legislatura, sino que es una para la construcción de una nueva Andalucía, una guía transformadora que de llevarse a cabo repercutirá en las generaciones venideras”, explicó.

Ante tal cantidad de propuestas e iniciativas, la diputada reiteró que la ausencia de la comisión de los partidos de la izquierda, PSOE y AA, “se deba posiblemente a que no tenían nada que aportar para ayudar al futuro de los andaluces”.