•    El alcalde de Almería y candidato a la reelección anuncia una gran inversión para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos
•    Creará un observatorio medioambiental “para poder tomar decisiones estratégicas”
“El alcalde de Almería y candidato a la reelección, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado su apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad, dos campos que son “vitales para las grandes ciudades”. Por ello recordó que Almería después su gestión “es una ciudad mejor que ha sabido entender el medio ambiente, que también es una apuesta de futuro porque genera riqueza, desarrollo y puestos de trabajo”.

Aseguró que si tiene de nuevo la confianza de los ciudadanos la primera medida que tomará en este campo será crear un observatorio medioambiental para “analizar los diferentes parámetros de la ciudad, la calidad del aire, etc, y así poder tomar decisiones estratégicas para mejorar la vida de los almerienses”.

También anunció un plan de mejora energética para “ser más eficientes” en que se invertirá “un millón de euros en zonas marítimas”, donde se pondrá en marcha “una red de senderos urbanos y se pondrá en valor el legado paisajístico”. “Vamos a poner en marcha una Almería más sostenible en la gestión de residuos, y mejorar la calidad de vida siempre será un objetivo a perseguir”, reiteró Fernández-Pacheco.

Entre los logros de su mandato, destacó su plan de movilidad urbana sostenible, el soterramiento de contenedores, los pasos de cebra inteligentes, el aumento de las zonas de parking, la ampliación del carril bici así como la apuesta por el taxi y las nuevas tecnologías y la mejora de la conectividad entre los distintos barrios de la ciudad.