• “Una vez recuperada la legalidad, se podrá iniciar el diálogo en el Congreso de los Diputados, con luz y taquígrafos, y adoptar acuerdos que respeten la igualdad entre los españoles”

• “La ley de autónomos es un auténtico Pacto de Estado por los autónomos con una dotación anual de 1.000 millones de euros”

• 90.000 andaluces han iniciado en los últimos años un proyecto por cuenta propia a través de la Tarifa Plana de 50 euros

• La ministra de Empleo y Seguridad Social ha inaugurado esta mañana la Convención de Autónomos organizada por el PP de Cádiz

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha pedido este sábado “responsabilidad” a los dirigentes de la Generalitat “para que pueda continuar la recuperación económica y vuelva la normalidad institucional que se merecen los españoles”. Báñez ha señalado que, frente al “abandono de la legalidad y la sinrazón, el Gobierno de Mariano Rajoy ha respondido con una propuesta sensata, moderada y entendible: requerir a la Generalitat que conteste una pregunta sencilla, si se ha hecho o no una declaración unilateral de independencia”. “El presidente de la Generalitat debería utilizar ese requerimiento para encauzar la normalidad institucional”, ha dicho.

La ministra, que ha inaugurado esta mañana en Jerez en una Convención de Autónomos organizada por el PP de Cádiz, ha asegurado que “una vez recuperada la legalidad, se podrá iniciar el diálogo en el Congreso de los Diputados, con luz y taquígrafos, y se podrán adoptar acuerdos que respeten la igualdad entre todos los españoles”.

Báñez ha señalado que la incertidumbre “no acompaña nunca a la recuperación y a la creación de empleo”, y ha pedido que “seamos conscientes de lo que nos estamos jugando hoy en España y particularmente en Cataluña”.

Así, ha afirmado que en el segundo trimestre de este año, y debido a la incertidumbre generada por el secesionismo, en Cataluña, han bajado las inversiones un 10 por ciento, mientras que en el resto de España han subido un 13 por ciento. Asimismo, las reservas hoteleras en Barcelona han bajado en las tres últimas semanas un 30%. “El frenazo de la recuperación en Cataluña va a afectar toda España y puede provocar recesión en Cataluña”, ha dicho Báñez, que ha admitido la posibilidad de una revisión a la baja de la previsión de crecimiento de la economía española.

La ministra ha asegurado que la Ley de Autónomos “no es una ley cualquiera, es una ley capital para la prosperidad de España y para la creación de empleo” y ha señalado que “Andalucía es tierra de emprendimiento por derecho propio”. En este sentido, ha detallado que uno de cada cuatro nuevos autónomos han abierto su negocio en Andalucía, donde “ya hay más autónomos ahora que antes de la crisis, y donde el empleo autónomo crece un 55% por encima de la media nacional”.

90.000 autónomos andaluces se han beneficiado de la tarifa plana de 50 euros, una medida, ha dicho la ministra, “nacida del diálogo social, que se puso en marcha en un momento en que España vivía una etapa muy dura, y que ha sido una palanca de oportunidades”. Ha incidido en la importancia del trabajo autónomo como motor de la recuperación, y ha señalado que son ya 48 meses continuados de crecimiento del empleo en este sector.

Báñez ha destacado el compromiso del Gobierno del PP con los emprendedores y los autónomos, que se refleja en todas las reformas puestas en funcionamiento desde hace cinco años, entre ellas la reforma laboral, “la primera en la historia que tiene en cuenta a los pequeños empresarios y a los autónomos”, y el Plan de Pago a Proveedores.

Fátima Báñez ha subrayado que la Ley de Autónomos es “un  compromiso que nace de la sociedad civil y que se firma en las Cortes por unanimidad, y eso, en un momento en el que algunos dividen, tiene un valor especial”.

Ha anunciado, asimismo, que el próximo jueves llevará a las Cortes la aprobación del Real Decreto Ley que establece la prórroga del Plan Prepara “con el apoyo unánime de todas las comunidades autónomas de España”, que permitirá que los parados de larga duración “tengan una nueva oportunidad”.

La nueva Ley nace con una dotación anual de 1.000 millones de euros y contempla novedades como que por primera vez se aplicará a las mujeres la tarifa plana una vez vuelvan de la baja de maternidad, y que se podrá compatibilizar el cobro de la pensión con un salario.

En el mismo acto, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha asegurado que “la nueva Ley del Autónomo es fruto de la unanimidad de todos los grupos políticos en el Congreso de los Diputados y el Senado y del diálogo social con sindicatos y agentes económicos y sociales”.

“Nuestro objetivo seguirá siendo el de cambiar la tendencia iniciada por la reforma laboral, que comenzó el camino de convertir la creación de paro en creación de empleo y que está siendo emulada por otros países de Europa para llevar allí también la recuperación económica”, ha dicho.

Ha destacado también que “uno de los diputados por Cádiz ha sido ponente de esta ley, lo cual supone un orgullo para el PP de Cádiz y un protagonismo especifico en su elaboración”.

A %d blogueros les gusta esto: