• “En el PP Andaluz estamos decididos a colaborar en la búsqueda de soluciones que contribuyan a mejorar el bienestar de los rumanos que viven en Andalucía”, ha dicho Ana Mestre

• La población rumana residente en España constituye la comunidad extranjera más numerosa del país y, junto a la de Italia, la mayor de la Diáspora rumana

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP Andaluz, Ana Mestre, y la eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril se han reunido este miércoles con representantes del Partido Nacional Liberal (PNL) de Rumanía, con los que han tratado en torno a la situación de la comunidad rumana residente en Andalucía y las posibilidades para mejorar su integración, su promoción social y su participación en la sociedad andaluza y española.

Entre los representantes del PNL presentes en la reunión estaban Ioan Petre Mihai Sabaila y Catalin Stan, presidentes del PNL para España y Andalucía, respectivamente. El PNL es miembro del Partido Popular Europeo.

Ana Mestre ha ofrecido la colaboración del PP Andaluz en la solución de los problemas que afectan a la comunidad rumana en Andalucía, problemas que, ha dicho, “las administraciones públicas no pueden obviar”, así como la posibilidad de trasladar al Parlamento las iniciativas que puedan contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los desplazados rumanos.

“En el PP Andaluz estamos preocupados por la mejora del bienestar de los rumanos que viven en Andalucía. La colaboración institucional es, en este sentido, un instrumento imprescindible para conseguir el objetivo de una integración completa”, ha asegurado.

La población rumana residente en España constituye la comunidad extranjera más numerosa del país y, junto a la de Italia, la más numerosa de la Diáspora rumana.