• Carmen Crespo pretendía que en el pleno de mañana del Parlamento Andaluz el gobierno de Susana Díaz diera explicaciones sobre un asunto que preocupa a los almerienses
• Señala que lo que el PSOE ha hecho hoy en la Mesa del Parlamento ha sido “poner una excusa banal y aplicar el rodillo” para no llevar este asunto a sede parlamentaria
• Manifiesta que las declaraciones de Sánchez son “un nuevo portazo a la provincia de Almería, tras la derogación del Trasvase del Ebro y del Plan Hidrológico Nacional”
• Afirma que los almerienses hemos demostrado con creces que son capaces de gestionar cada gota de agua para generar empleo y riqueza

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha intentado en el día de hoy registrar una pregunta de máxima actualidad para que desde el equipo de gobierno contestaran en el pleno que se celebra mañana en el Parlamento Andaluz. Concretamente, la portavoz popular quería preguntar por las declaraciones del secretario general de los socialistas de España, Pedro Sánchez, relativas a la política de agua, en las que aseguraba que “nuestro objetivo es el fin de los trasvases”, y su repercusión en Andalucía.

Sin embargo, desde el PSOE lo que han hecho en la Mesa del Parlamento este mediodía ha sido evitar que esa pregunte llegue a sede parlamentaria poniendo de excusa que Pedro Sánchez no es un cargo público, y olvidándose que es el secretario general de los socialistas en España.

Carmen Crespo señala que una vez más el PSOE ha echado mano del “rodillo” que le caracteriza y ha impedido que esa pregunta se pueda realizar en la Cámara Andaluza, lo que demuestra que desde la Junta de Andalucía no quieren dar explicaciones en sede parlamentaria sobre un asunto que preocupa enormemente a los almerienses.

La portavoz del PP señala que las declaraciones de Pedro Sánchez son “un nuevo portazo a la provincia en los temas de agua”, recordando como la primera vez se produjo cuando hace diez años el Gobierno del PSOE decidió derogar el Trasvase del Ebro y el Plan Hidrológico Nacional.

“Es lamentable que no apuesten por los trasvases porque Almería los necesita para seguir creciendo y los almerienses han demostrado que hacen un uso eficiente del agua”, ha dicho.

Por último, Carmen Crespo señala que “quiera o no el PSOE, vamos a preguntar en el Parlamento por este asunto y van a tener que dar explicaciones”.

A %d blogueros les gusta esto: