•    Carmona acusa a los socialistas de “negligentes” por hacer perder oportunidades al campo andaluz
•    El cambio político será la “tabla de salvación” para nuestra agricultura con nuevas inversiones como los 60 millones en caminos rurales

El portavoz de Agricultura del PP en el Parlamento de Andalucía, José Ramón Carmona, instó hoy al PSOE andaluz a “pedir perdón a los agricultores” por la pésima gestión que han desarrollado en los últimos años, sobre todo en lo referente a los fondos europeos para ayudar al campo en nuestra tierra.

Carmona recordó las últimas cifras ofrecidas por el nuevo Gobierno de la Junta, con más de 67 millones de euros de ayudas europeas desbloqueadas que estaban paradas por los gestores socialistas. “Eran unos negligentes que hacían perder oportunidades al campo andaluz”.

Para el portavoz popular, “el desinterés de los socialistas por nuestra agricultura ha sido una lacra y tanta negligencia no puede explicarse si no es porque pretendían mantener a nuestros agricultores anclados en el pasado, sin posibilidades de progresar, para poder seguir dependiendo de las decisiones de la Junta”.

El portavoz popular se mostró convencido de que el cambio político será la “tabla de salvación” para nuestra agroindustria porque “se van a dinamizar las ayudas y hacer que no se pierdan, además de las nuevas inversiones anunciadas como los 60 millones en caminos rurales”.

El portavoz popular se refirió también a Política Agrícola Común (PAC) que se está negociando en Bruselas. “Queremos una PAC fuerte, dijo Carmona,  pero sin que pase factura a nuestro territorio, no vamos a dar un cheque en blanco como pide Susana Diaz.  Tenemos que impedir que puedan verse afectados los derechos históricos de los agricultores andaluces”.