•    “La creación de los ‘product manager’ va a crear una ventanilla única móvil para eliminar trabas burocráticas”
•    Domínguez destacó el aumento de un 0,77 por ciento el presupuesto para Economía Social, donde se crean 82.000 empleos
•    “Ya se están viendo resultados como esa nueva inversión de Cosentino en Almería, o ese aumento de Cepsa en el Campo de Gibraltar”
El portavoz de Empleo del Partido Popular Andaluz, Erik Domínguez, analizó hoy en Jaén el presupuesto de la Junta para 2019 que se tramita en el Parlamento y se mostró convencido de que supondrá una “alianza con autónomos y empresas” para atraer inversiones en Andalucía.

“Esta alianza -afirmó Domínguez- proyectará la atracción de inversiones que deben venir a nuestra comunidad autónoma para conseguir el impulso y la expansión de nuestra propia comunidad y la creación de empleo”.

El portavoz del PPA recalcó el compromiso del nuevo gobierno con los autónomos, las pymes y los emprendedores para que se ejecute este presupuesto. “Se materializará en hechos concretos, como la creación de los ‘proyect manager’, estos once funcionarios con los que eliminar trabas, establecer una especie de ventanilla única móvil”.

Para el diputado autonómico, esta es “una demanda popular en el ámbito de la empresa, para que cuando uno quiera crear una empresa no se necesite invertir más tiempo en trabas burocráticas y más tiempo dedicado al movimiento de papeles que la propia actividad en sí. Estas personas van a captar esa proyección empresarial hacia nuestra comunidad y van a hacer un sistema mucho más ágil y eficiente”.

Erik Domínguez destacó el aumento de un 0,77 por ciento del presupuesto para economía social, donde están las sociedades limitadas laborales, las cooperativas o los centros especiales de empleo, que crean 82.000 empleos en nuestra comunidad. “La mayoría son empleo femenino, hay una mayor tasa de empleo de carácter indefinido, es un empleo estable, social y comprometido con nuestra tierra”.

Entre las medidas que se incluyen en el presupuesto para 2019, señaló el aumento de la tarifa plana de segundo año a sesenta euros, la tarifa super reducida de treinta para jóvenes emprendedores o para mujeres del ámbito rural, que además afianzan y anclan población al territorio y combaten esta lacra que tenemos de la despoblación.

Domínguez cree que “ya se están viendo resultados como esa nueva inversión de Cosentino en Almería, o ese aumento de Cepsa en el Campo de Gibraltar, ya van a poder trabajar con los ‘product manager’ para agilizar gestiones y generar muchos puestos de trabajo. También confió en que la nueva EPA de septiembre refleje buenos resultaos, “serán halagüeños porque se han creado las circunstancias”, concluyó.