• El vicesecretario general del PPA, Toni Martín, lamenta que “Susana Díaz no se entere de que Sánchez privilegia al País Vasco y castiga a Andalucía”
• Señala que “a diferencia de Susana Díaz, el Gobierno de Juanma Moreno sí escucha y atiende las demandas de los ayuntamientos”
• Pide al PSOE-A que “si tanto le preocupan los ayuntamientos exija a Sánchez que no confisque los ahorros de los consistorios”

El vicesecretario general del PP Andaluz, Toni Martín, ha reclamado hoy a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que “baje a la tierra, tome conciencia de la realidad de Andalucía y defienda a los andaluces ante el maltrato del Gobierno de España”.

Como ha indicado Toni Martín, “Díaz vive en otra realidad y no defiende a los andaluces porque prefiere ser la delegada de Pedro Sánchez en Andalucía para su propia supervivencia política”. “Parece que o se entera, o no se quiere enterar de que Sánchez está dando privilegios a otros territorios, mientras castiga a Andalucía”

“Lo que tiene que hacer Díaz es alzar la voz contra los ataques del Gobierno a Andalucía, como el agravio en el reparto de fondos, o que se pretenda quebrar por parte de Pedro Sánchez la igualdad entre españoles favoreciendo a algunas comunidades autónomas y permitiendo privilegios a cambio de apoyos para seguir en la Moncloa”. “Díaz lleva año y medio callada ante los cientos de millones que Sánchez le atraca a los andaluces”, ha añadido Martín.

Para el dirigente popular, “Susana Díaz no está en los problemas de Andalucía, sino obsesionada con atacar al gobierno andaluz”, y ha asegurado que “Díaz y el PSOE cada vez están más aislados y solos en Andalucía”.

En este sentido, ha recordado que el PSOE se ha ido de la Comisión de Recuperación, del Grupo de Trabajo en el Parlamento para el Pacto Educativo y “sigue defendiendo los ataques del Gobierno a Andalucía en lugar de defender lo que es justo para Andalucía y los andaluces”.
Asimismo, ha añadido que “si está tan preocupada por los ayuntamientos, podría reclamarle a Pedro Sánchez que no meta la mano en los ahorros de los Ayuntamientos y no confisque su superávit”. Del mismo modo, ha recordado cómo Díaz “dio orden a los alcaldes del PSOE de que boicotearan la tarjeta monedero o que no asistieran a la Comisión de Recuperación”.

Por último, ha subrayado que a diferencia de Díaz, tenemos a un presidente de todos los andaluces que sí defiende a los andaluces y que escucha y atiende las demandas de los ayuntamientos andaluces”.