• Andalucía es la única comunidad autónoma que no ha pagado a este colectivo las ayudas sociales complementarias aprobadas por ley en 2002

La portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, y la portavoz de Sanidad, Catalina García, registraron hoy una proposición no de ley que reclama al gobierno andaluz que salde la deuda contraída con los pacientes con hemofilia desde hace 16 años. Andalucía es la única comunidad autónoma que no ha pagado a este colectivo las ayudas sociales complementarias recogidas en la Ley 14/2002 aprobada en el Congreso de los Diputados.

La iniciativa del PPA reclama que el gobierno andaluz habilite una partida en el Presupuesto de 2018 para pagar 12.000 euros a cada uno de los beneficiarios con derecho a estas ayudas y “terminar con la situación de desigualdad” respecto a los pacientes de otras comunidades.

Asimismo, recuerda que el gobierno andaluz se comprometió a poner en marcha esta línea de ayudas complementaria a las existentes en el ámbito estatal y que firmó un acuerdo para ello con el Gobierno de España.

Además, la proposición no de ley del PPA reclama otras mejoras sociosanitarias para garantizar la atención integral de estos pacientes, y que ésta se preste en condiciones de igualdad en todos los hospitales públicos andaluces.

A %d blogueros les gusta esto: