• Crespo: “Los andaluces quieren que estemos a la altura con un apoyo público a la Policía Nacional y la Guardia Civil para que sepan que no están solos”

• Pide al PSOE-A “que haga fuerza en su comité federal para que no haya contradicciones en la defensa de la legalidad constitucional”

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, anunció hoy que el PPA pedirá a través de una proposición no de ley el apoyo del Parlamento de Andalucía a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque “la tibieza en la defensa del Estado de Derecho es un balón de oxígeno a los independentistas”.

Crespo aseguró que “los andaluces quieren de sus representantes que estemos a la altura de la situación excepcional que vive España y estemos al lado del Estado de Derecho y la Constitución Española”. Agregó que las instituciones “debemos hacer visible y público” el apoyo a la defensa de la legalidad que están haciendo la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Señaló que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “están sufriendo persecuciones y ataques y son víctimas del llamamiento público del Presidente de la Generalitat para que abandonaran Cataluña”.

Consideró necesaria una “adhesión visible del Parlamento, de los ayuntamientos y de las diputaciones a quienes están intentado garantizar la democracia y la convivencia pacífica para que sepan que no están solos”. Crespo afirmó que “lo ideal sería que hubiera unanimidad, pero no es posible porque hay fuerzas política que se han puesto del lado del independentismo”.

Añadió que “no nos sorprende de quienes se declaran antisistema pero el Parlamento debe estar al lado la mayoría de los andaluces, que no quiere un discurso tibio ni contradictorio”. En este sentido, la portavoz popular aseguró que “no es el momento de reprobaciones a demócratas sino de defender la unidad constitucional”, por lo que pidió al PSOE-A “que haga fuerza en su comité federal para que no haya contradicciones y se implique en la unidad de mensaje y en la defensa de la legalidad constitucional”.

A %d blogueros les gusta esto: