• “Son farmacéuticos y veterinarios  que realizan una labor esencial para la salud pública al garantizar la seguridad de los productos que consumimos”
• Califica como “injusta y desleal” la valoración de Díaz de los PGE: “No puede estar en el no permanente y ser negativa ante todo lo que hace el Gobierno”

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP Andaluz, Ana Mestre, anunció hoy una iniciativa en el Parlamento de Andalucía para reclamar al gobierno andaluz un plan de estabilidad para el colectivo de farmacéuticos y veterinarios que trabajan en inspección y seguridad alimentaria. Mestre se reunió hoy con la Asociación de Interinos Grupo A4, que defiende los intereses de este cuerpo facultativo adscrito al Servicio Andaluz de Salud que está compuesto por 785 trabajadores y que sufre un alta tasa de interinidad, que alcanza el 64% en el caso de los farmacéuticos y el 28% entre los veterinarios.

Mestre afirmó que estos trabajadores “realizan una labor esencial para la salud pública de los andaluces al garantizar la seguridad de los productos que consumimos”. Añadió que pese a la importancia de su trabajo el gobierno andaluz no convoca concurso oposición para este colectivo desde el año 2002.

Mestre recordó que el Gobierno de España y los agentes sociales firmaron un acuerdo para la estabilización del empleo público que se contempla en los PGE, por lo que instó al gobierno andaluz a “hacer sus deberes de forma leal y desarrollar este acuerdo en Andalucía a través del diálogo con los trabajadores”.

PGE

Por otro lado, Mestre calificó como “injusta y desleal” la valoración de Susana Díaz de los PGE y afirmó que “no puede estar en el no permanente y ser negativa ante todo lo bueno que hace el Gobierno de España para Andalucía”.

Aseguró que Díaz miente sobre los beneficios e inversiones de estos presupuestos, que “los andaluces notarán en sus bolsillos”. Así, se refirió a la subida de las pensiones, la bajada del IRPF y el incremento salarial de los funcionarios. “Además de infraestructuras, estos Presupuestos recogen inversiones en calidad de vida”.

Ana Mestre afirmó que “la crítica por la crítica paraliza y quien pide más tiene que decir de dónde quitaría recursos”. Recordó que “Díaz maltrata a Andalucía incumpliendo sus presupuestos y anunciando infraestructuras que tarda décadas en realizarse”.

A %d blogueros les gusta esto: