• Propone la creación de un grupo de trabajo formado por representantes de todos los grupos y abierto a la comunidad educativa y agentes sociales
• Miguel Ángel Ruiz hace un llamamiento al diálogo “para abordar entre todos un debate profundo sobre el modelo educativo”
El Grupo Parlamentario Popular Andaluz ha registrado en el Parlamento una iniciativa conjunta con Ciudadanos para la constitución de un grupo de trabajo desde el que desarrollar un gran pacto social por la Educación en Andalucía.
El portavoz de Educación del PP en el Parlamento Andaluz, Miguel Ángel Ruiz, ha explicado que este grupo de trabajo estaría formado por representantes de todos los grupos parlamentarios y abierto a las aportaciones de los distintos sectores de la comunidad educativa y demás agentes sociales.
El grupo, cuya creación se debatirá previsiblemente en el primer Pleno de la Cámara andaluza del mes de octubre, estaría integrado dentro de la Comisión de Educación y Deportes, pero abriendo en ella un debate “más constructivo y profundo sobre el modelo educativo”, según Ruiz, quien ha justificado, en este sentido, que “se echa de menos que en los debates educativos hablemos más de Educación y menos de gestión, y eso es precisamente lo que pretendemos con este grupo de trabajo”.
Para el diputado, “lo ideal sería alcanzar, al menos, un consenso de mínimos para establecer un marco educativo común para los próximos años, gobierne quien gobierne, porque la gente está cansada de que cada vez que llega un gobierno distinto, haga una reforma educativa”. Al respecto, ha remarcado que “hay cuestiones que debemos sacar del debate político”.
Según el parlamentario popular, “para ello necesitamos mucho diálogo entre los distintos partidos políticos y, sobre todo, atención a la comunidad educativa, haciéndola partícipe del proceso desde el principio y escuchando todo lo que pueda aportar”.