• Defiende deducciones fiscales en el IRPF de 250 euros anuales para la Categoría General y de 400 euros para la Especial y beneficios para la vivienda habitual
• “Ciudadanos pone una nueva alfombra roja a Díaz para la convocatoria de elecciones después de tres años de ‘sí bwana’ y connivencia con el PSOE”

La vicesecretaria de Bienestar Social del PP Andaluz, Ana Mestre, y la parlamentaria Patricia Navarro, anunciaron hoy en Málaga una iniciativa parlamentaria para establecer bonificaciones fiscales para las familias numerosas. Así, la propuesta que llevará el PPA a la Cámara andaluza defiende deducciones fiscales en el IRPF de 250 euros anuales para las familias numerosas de Categoría General, de 400 euros anuales para las de Categoría Especial y un incremento hasta los 400 y 900 euros respectivamente cuando algún familiar tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 65%.

Mestre y Navarro mantuvieron una reunión en Málaga con representantes de las asociaciones andaluzas de familias numerosas, con las que han trabajado conjuntamente la iniciativa presentada.

Mestre afirmó que el PPA llevará estas medidas al Parlamento para que se apliquen de forma inmediata, aunque aseguró que “el PPA las pondrá en marcha cuando gobierne tras las elecciones autonómicas”.

Señaló que es una “iniciativa de gran calado para que la administración autonómica dé el paso necesario para pasar de las palabras a la acción”. Afirmó que “es de justicia valorar y reconocer todo lo bueno que las familias numerosas aportan a la sociedad y las administraciones tienen que hacerlo con derechos y facilidades”.

La propuesta del PPA también insta al gobierno andaluz a utilizar todas sus competencias para establecer beneficios fiscales en la compra de una vivienda por ampliación de familia en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Así solicitan un tipo reducido del 2,5% en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas en la compra de vivienda de residencia habitual; un tipo reducido 0,1% en Actos Jurídicos Documentados por la constitución de hipotecas; y una bonificación del 99% de la cuota en la modalidad de Transmisiones Patrimoniales Onerosas para arrendamientos de la vivienda habitual.

Ana Mestre también explicó otras medidas que recoge la iniciativa del PPA como acabar de forma inmediata con los retrasos en expedición y renovación de títulos de familia numerosa, ya que “por mala gestión, ineficacia y falta de sensibilidad se paralizan los beneficios a los que tienen derecho”. Además, reclaman una baremación adicional de 16 puntos en la escolarización para evitar la separación de los hijos en distintos centros y la eliminación de “decretazo” de la escuelas infantiles.

CIUDADANOS

Por otro lado, la dirigente popular se refirió a la negativa de Ciudadanos a negociar los presupuestos andaluces y afirmó que se trata de “un lavado de imagen y una nueva alfombra roja a Susana Díaz para provocarla  disolución de la Cámara y la convocatoria de elecciones”. Recordó que Ciudadanos “lleva tres años de ‘sí bwana’ y connivencia con el PSOE, y ahora ponen condiciones que antes nunca han existido y que buscan facilitar el relato a Díaz”.

A %d blogueros les gusta esto: